lunes, diciembre 6, 2021
Los Ríos Ellas alzan su voz para reivindicar sus derechos

Ellas alzan su voz para reivindicar sus derechos

El cronograma de actividades en homenaje a la mujer se extenderá durante todo el mes.

Redacción Quevedo

QUEVEDO• En el marco de Día Internacional de la Mujer diferentes organizaciones sociales rinden homenaje a las féminas, con una serie de actividades conmemorativas que se desarrollan por toda la provincia.

Iniciando con un acto honorífico a efectuarse a las 10:00 en el Coliseo Deportivo del cantón Puebloviejo, donde se condecora a Alexandra Sánchez, por la labor realizada a cargo de la Coordinación de la Oficina Técnica de la Secretaría de Derechos Humanos de la zona 5.

A las 11:00 en el cantón Baba se conformará la segunda mesa de Justicia y Género del 2021. En el acto se firmará el memorándum de funcionamiento del Sistema Automático de Trámite Judicial Ecuatoriano (Satje).

Zona Norte

En el cantón Buena Fe, la Junta Cantonal de Protección de Derechos, la Comisión de Igualdad y Equidad de Género del Consejo Cantonal y la Fundación Génesis Gabriela, otorgarán reconocimientos a un grupo de mujeres. El evento tendrá lugar a las 15:00 en el
auditorio del Municipio.

A las 15:00 el Municipio de Quevedo junto a la fundación Mujeres por el Cambio y la Corporación Igualdad por una Vida Digna, realizarán un plantón simbólico en el parque Central.

En el sitio se efectuará el acto denominado ‘La Silla Roja’, donde se explicará el procedimiento administrativo, judicial y policial, que debe seguir una mujer en caso de presentar una denuncia por maltrato.

Edith Mecías Gallo, presidenta de la Corporación Igualdad por una Vida Digna, manifestó que las actividades se extenderán durante todo el mes, realizando un segundo plantón el día ocho a las 15:00 en el parque Acuático de la parroquia Venus del Río Quevedo. (JTE)

Noticias relacionadas

La Hora TV