El temor ‘reina’ entre la comunidad educativa

cole
CONMOCIÓN. Las seguridades se han reforzado en los planteles educativos de la provincia.

Unos cuantos segundos de grabación bastaron para que el temor corra como ‘pólvora’ entre los miembros de una comunidad educativa de Quevedo.
El protagonista del material audiovisual es un supuesto estudiante que asegura que atentará contra la vida de los docentes.
Conocido el hecho, algunos padres de familia optaron por no hablar de lo ocurrido para evitar que sus vidas corran peligro.
Aunque de manera extraoficial indicaron que se deben tomar medidas radicales para frenar estos actos que a más de causar zozobra sirven para dar ‘alas’ a otros jóvenes para que hagan lo mismo.

Controles

Frente a esta situación, Édgar Pazmiño, jefe de la Policía Distrito Quevedo – Mocache, manifestó que se realizan las respectivas investigaciones para comprobar de qué mismo se trata el tema y quién sería la persona responsable.
Agregó que unidades investigativas están pendientes del tema y que se reforzaron los controles de seguridad en los exteriores de la institución educativa.

En otros planteles

Una situación similar se vive en la parroquia La Unión.
Esto, debido a la difusión de un audio donde se anuncia un posible atentado contra un estudiante de una escuela en esta localidad rural de Babahoyo.
Como medida de seguridad y para tranquilizar a alumnos, docentes y padres, las autoridades han suspendido las clases presenciales en los cuatro establecimientos, optando por la modalidad virtual.
La medida se da después de que el viernes 30 de junio de 2023 se produjera una balacera en un billar.
Allí sicarios atacaron a los asistentes, cinco personas fallecidas y 11 heridos fue el saldo de este lamentable suceso.
‘‘Está más que comprobado que el tema de seguridad se le salió de las manos a las autoridades pertinentes, vivimos con temor, ya nadie quiere salir de las casas y la intranquilidad es latente, esperemos que las autoridades tomen cartas en el asunto y se adopten las medidas respectivas’’, refirió una ama de casa que no quiso identificarse. (VV)