Con drones se busca combatir la delincuencia

D. DRONE
El antiguo control en la vía a Buena Fe ya fue intervenido.

La gestión la hizo la Policía con el objetivo de minimizar el índice de hechos delictivos. Autoridades se suman a la iniciativa.

Actuar en flagrancia sin levantar sospechas y que queden evidencias frente a cualquier tipo de actos ilícitos es lo que busca la Policía en Quevedo, por esa razón se gestionó la entrega de drones en la ciudad.

Darwin Guevara, exjefe de la entidad, dio a conocer que debido al número de robos registrados les tocó implementar estrategias que beneficien a todos. Agregó que la gestión se la hizo con el GAD Municipal.

“Este artefacto que hemos solicitado tiene un alcance de hasta 10 kilómetros lo que sería suficiente para nosotros poder trabajar”, detalló Guevara, quien fue el principal gestor.

D. DRONE
Con los drones se prevé mejorar la seguridad en la ciudad.

La Policía podrá utilizar el drone para los eventos públicos, en zonas identificadas como vulnerables para la venta de sustancias sujetas a fiscalización y sectores en los que se ocultan vehículos robados.

El objetivo es que el drone haga tomas aéreas para contar con videos y fotografías que servirán como elementos de convicción y de apoyo para las autoridades judiciales al momento de procesar a un detenido. 

“Con estos elementos el Juez tendrá mayor convicción cuando se trate de alguna flagrancia”, dijo el uniformado.

Se activa el antiguo control 

Por su parte, Omar Muñoz, nuevo jefe de la Policía distrito Quevedo – Mocache, fue el encargado de recibir el drone por parte de las autoridades municipales.

Del GAD también se entregó remodelada la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) ubicada en la vía Quevedo- Buena Fe, conocida como el antiguo control.

Es así que se hicieron trabajos de mantenimiento integral incluyendo el arreglo de las instalaciones eléctricas, colocación de tanque de agua, limpieza y pintura.

 

Cuartel integrado

Iluminar el anillo vial, específicamente en el tramo Buena Fe hacia El Empalme, ha sido una de las metas que se quiere cumplir por parte de la Policía y las autoridades de turno. Así se cambiaría la percepción de temor al cruzar por este corredor en el que casi cada día se registran robos y asaltos. Se prevé construir un cuartel integrado cercano al sector La China, zona conflictiva de esta carretera.

La Policía cuenta con una unidad en el sistema de Drones, en Quevedo ya está autorizado por la Dirección General Ciudadana y Orden Público.