Construcción del paso a desnivel continúa a buen ritmo

J. PASO DESNIVEL
Quienes circulaban por esta avenida ahora deben tomar rutas alternas.

La fundición de la cimentación (la cual consiste en una loza de nueve por cuatro metros de área y una altura de 1.7 metros) es el trabajo que se empezará en el paso a desnivel que se construye en la avenida Walter Andrade, a la altura de Supermaxi.

Jean Carlos Zambrano, supervisor de obra, explicó que al momento ya se terminó con el hincado de los pilotes de hormigón armado. El alcalde de Quevedo, John Salcedo, recorrió este jueves 3 de marzo la zona.

La obra, que cuesta más de siete millones de dólares,  comprenderá tres niveles: Primero: un puente a desnivel de 350 metros de largo con carriles de sentido contrario; segundo: el nivel de superficie que permitirá el ingreso desde la zona sur hacia el casco central de la ciudad y asimismo salir del centro de la ciudad hacia el sur.

Tercero: en un nivel inferior, conocido también como paso deprimido, que estará a cuatro metros por debajo de la vía actual que permitirá recibir el tránsito de la zona norte y el ingreso al centro de la ciudad. En este último también avanzan simultáneamente los trabajos

Cerca de 40 mil vehículos circulan a diario por esta arteria.