Comunidad El Arenal avanza en legalización de terrenos

vinces
HECHO. Habitantes de El Arenal recorrieron su sector junto al alcalde para verificar si cumplen con los requisitos establecidos por el GADM.

Ninguna persona está autorizada para negociar o vender estos terrenos.

El Alcalde de Vinces, Alfonso Montalvan Cerezo, se reunió con los residentes del recinto El Arenal con el fin de agilizar el proceso de legalización de los terrenos en los que han establecido sus hogares de manera informal. El objetivo principal de esta reunión era impulsar la regularización de la situación de los habitantes que han construido sus viviendas como “invasores”.

Durante la reunión, el burgomaestre hizo un llamado a la colaboración de los residentes en el proceso de legalización, enfatizando que estos terrenos deben destinarse a quienes verdaderamente necesitan viviendas y no a aquellos que buscan obtener beneficios económicos. “Yo quiero que ustedes colaboren con el proceso, porque son varias reuniones aquí y en el Municipio sin tener una solución real”, expresó el burgomaestre.

Tras una sesión de concejo previa realizada en la cacha “La Polvosa” del mencionado recinto, el Alcalde, acompañado por los concejales y la comunidad, inspeccionó el sector para verificar si las viviendas cumplen con los requisitos establecidos por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) del cantón.

Uno de los residentes, Miguel Chalá, destacó la importancia de la iniciativa del Alcalde, afirmando que es la primera vez que un líder municipal se preocupa por legalizar sus predios. Considera que este paso es fundamental no solo para que puedan construir sus hogares, sino también para que, una vez regularizados los terrenos, el Municipio pueda realizar las obras planificadas en la zona.

Por último, Montalvan fue enfático al afirmar que no se ha autorizado a nadie para negociar o vender los terrenos, subrayando que estos espacios están destinados exclusivamente para los residentes que no tienen vivienda propia. Declaró estar en contra de los especuladores que buscan estafar a la gente aprovechándose de la situación.

A pesar de los desafíos financieros debido a la falta de asignaciones por parte del Estado, el burgomaestre ha llevado a cabo una serie de proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de sus conciudadanos y promoviendo el desarrollo local.(IC)