Invasores construyen covachas en terreno privado

SITUACIÓN. Con palos, cañas y zinc están construyendo las covachas.
SITUACIÓN. Con palos, cañas y zinc están construyendo las covachas.

LA CONCORDIA. Desde la tarde del miércoles 6 de julio,  alrededor de 30 personas invadieron un área de terreno ubicada en la cooperativa Virgen del Cisne, diagonal a la escuela Simón Bolívar.

En el lugar ocupado ilegalmente, se encuentran varias torres metálicas que sostienen los cables de alta tensión. La zona es considerada de riesgo y pertenece a la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec-EP).

María Chango, quien es parte de este grupo que están construyendo  rústicas covachas con caña y zinc, dijo que son familias pobres que no tienen donde vivir.

  “Se dio esta oportunidad de ocupar estos terrenos y por eso procedimos a invadirlos para vivir. Sabemos que esta área es riesgosa por los cables de alta tensión que pasan, por eso queremos que venga el alcalde para dialogar y nos reubique”, manifestó la mujer.

Peligro

Hollivan Andrade, jefe político, explicó que el área invadida es propiedad de Celec  y por lo tanto debe ser inmediatamente desalojada por las personas que ilegalmente se asentaron en el lugar.

“Los funcionarios de Celec ya estuvieron en el lugar, dialogaron con los ciudadanos invasores y les advirtieron de los peligros que corren al estar en esa área. Entiendo que van a denunciar en Fiscalía y luego proceder al desalojo, pero aspiro que voluntariamente abandonen los terrenos”, refirió la autoridad. (JAR)

El dato
El Código Orgánico Integral Penal (COIP) en su artículo 201 sanciona la ocupación, uso ilegal de suelo y tráfico de tierras con penas privativas de libertad de 5 a 7 años.