Comercio ‘agoniza’ en la Ciudad del Río’

PORTADA FOTO NOTA
DELINCUENCIA. Hay quienes optaron por desocupar locales comerciales. La situación es desesperante.

El ‘corre, corre’ empieza en Quevedo a partir de las 18:00, por temor a la inseguridad.
‘Mario’ (nombre protegido) vende vehículos usados. Dijo que se encuentra aterrado ya que en lo que va de julio no ha vendido como en otras temporadas en las que había más movimiento.
Aseguró que la situación cada vez se pone peor y las ventas caen.
Lo mismo aseguró el propietario de una lavadora de autos (también omitió su nombre) indicó que invirtió cerca de 30 mil dólares en maquinaria nueva y con lo que generaba a diario les podía dar mantenimiento, pero no lo ha logrado desde hace semanas.
“Nadie quiere arriesgarse a tomarse un tiempo para lavar su carro y es entendible. Los ‘amigos de lo ajeno’ llegan como ‘gallinazos’ y les roban, después aparece la Policía y les pide que presenten la denuncia para proceder, considero que la delincuencia no solo mata en las calles sino también los negocios”, expresó el emprendedor.

Campañas

En el centro de Quevedo existe una preocupación latente en los comerciantes de la calle Marcos Quintana.
En la administración municipal anterior fueron reubicados en la cancha del sector
Aseguraron que se ‘comen las uñas’ queriendo vender algo, por eso muchos de ellos optaron por cerrar sus locales.
‘‘Aquí llega un Policía y no pasan ni cinco minutos y se retira, se toma la foto y se va, nos imaginamos que tienen otras obligaciones”, expuso uno de los vendedores.
Marco Franco, presidente de la Cámara de Comercio, dijo que hace falta una decisión política para que todo cambie. ‘‘Hemos ayudado en la implementación de la UPC (Unidad de Policía Comunitaria) que está por el Mercado del Río con el objetivo de aportar como CCQ, pero ya esto se ha descontrolado”, expresó.

Patrullajes

Según fuentes policiales, los uniformados están distribuidos en varias partes de la ciudad, sin embargo, maleantes robaron en un chifa situado en el centro. En videos de las cámaras de seguridad se evidenció que contaron con el tiempo suficiente para hacer lo que les dio la ‘gana’ y luego cada quien huyó en una motocicleta.

El jefe de la Subzona de Los Ríos, Richard Vaca, dijo que cuentan con buenos resultados  frente a la delincuencia y que lastimosamente los antisociales actúan frente a oportunidades que se presentan. (VV)