Ceremonia de ascenso de servidores policiales

ascenso de policias
CEREMONIA. Once servidores policiales fueron promovidos a puestos de mayor rango.

En un gesto simbólico de protección el Padre Klever realizó la bendición a los policías.

La ceremonia de ascenso de servidores policiales en Quevedo fue un evento significativo que resaltó tanto el reconocimiento a la trayectoria de los policías ascendidos como el compromiso renovado con los valores de integridad, servicio y protección hacia la comunidad.

El auditorio Simón Bolívar del Gad Municipal del cantón Quevedo fue el escenario de este importante acto, que tuvo lugar el jueves 7 de marzo y contó con la presencia destacada de diversas autoridades. Entre ellos se encontraban el alcalde de Quevedo, Alexis Matute, el Crnl. Mayor William Fabián Calle, comandante de la subzona Los Ríos #12, la viceprefecta de Los Ríos, Mayra Lorena Díaz, el TCNL. Mayor Javier Viteri, jefe del distrito Buena Fe, el jefe político del cantón, Marlon Palacios y el párroco de la Iglesia San Antonio, P. Klever Carrillo, entre otros.

Bendición y ascensos

Durante la ceremonia, el Padre Durante la ceremonia, el Padre Klever impartió su bendición tanto a los servidores policiales como a sus nuevas condecoraciones, simbolizando así un gesto de protección y guía en su labor cotidiana.

Uno de los momentos más destacados fue el ascenso del TCNL. Liderman Hermosa al grado de Coronel de Estado Mayor de la República, en reconocimiento a su destacada labor profesional. Además, se llevó a cabo la imposición de las insignias de cabo segundo al personal policial técnico, quienes han cumplido 10 años de servicio en la institución. En total, fueron 11 los servidores policiales ascendidos en esta ceremonia.

Comentarios

La Cabo Segunda, Sandra Contreras, compartió su alegría por obtener un grado más dentro de las filas policiales, enfatizando la mayor responsabilidad que esto conlleva y reafirmando su compromiso de seguir sirviendo a la comunidad con dedicación. En este evento, estuvo acompañada por su madre, esposo e hijos, quienes celebraron este logro junto a ella.

Por su parte, el Coronel Hermosa, tras su ascenso, expresó su compromiso con la seguridad ciudadana y anunció su determinación “para implementar estrategias para fortalecer las operaciones del distrito” Quevedo, contribuyendo así a la seguridad y bienestar de la comunidad que sirve. (IC)