Cementerios abrirán con aforos y horarios limitados

Cementerios Día de Difuntos
Las visitas en Babahoyo serán de 07:00 a 17:00.

Camposantos de Quevedo y Babahoyo se alistan para recibir a cientos de visitantes en el feriado del Día de Difuntos.

BABAHOYO. Llega un nuevo feriado por el Día de Difuntos y los cementerios de Babahoyo y Quevedo, las principales urbes de la provincia, alistan su plan de cara a esta festividad.

En la capital fluminense se ha determinado que las visitas serán solo de 20 minutos, de 07:00 a 17:00. Está prohibido el ingreso de menores de edad.

Los asistentes deberán cumplir con medidas de bioseguridad. Los comerciantes, por su parte, deberán ubicarse a unas cuadras lejanas del cementerio.

Situación en Quevedo

En Quevedo, el COE Cantonal resolvió que para este feriado, el aforo para el ingreso a los cementerios será del 75%. Los visitantes deberán usar siempre la mascarilla, y mantener el distanciamiento social. Así lo comunico la presidenta del COE, Lorena Rojas.

Asimismo indicó que el horario se ha extendido hasta las 22:00. Recomienda además a las personas no asistir a las horas pico, que es alrededor del mediodía.

Aseguró que el Municipio organizará a los comerciantes para evitar caos en el ingreso del camposanto. Además, anunció que miembros de la Policía estarán reforzando la seguridad.

Comerciantes informales, solo en exteriores

La administradora del cementerio municipal de Babahoyo, Narcisa Vera, informó que se permitirá que al menos 20 comerciantes trabajen en la parte externa del camposanto. Los menores de edad no podrán ingresar al camposanto, recalcó la funcionaria. (DLH)