Buscan retirar de las calles a las ‘sexoservidoras’

SITUACIÓN. Un grupo de adultas mayores ya quieren dejar las calles y emprender su propio negocio.

Se les dará capacitaciones e implementarán emprendimientos, a todas ellas.

Redacción Quevedo

QUEVEDO • Un total de 60 trabajadoras sexuales albergan las calles del cantón Quevedo, entre ellas, adultas mayores que buscan ‘jubilarse’, pero con la ilusión de tener sus propios negocios que les permitan subsistir.

En días anteriores, se reunieron el Comisario de la Vía Publica, Ángel Mora y las representantes de la Red de Trabajadoras Sexuales. En el dialogo abordaron temas como el que les permita trabajar en ciertos puntos de la urbe, hasta que puedan ser reubicadas en
algún otro lugar.

Desarrollo

Mora, en entrevista, manifestó que en la reunión de trabajo trataron sobre el reordenamiento de la ciudad, y las actividades que realizan ellas. Indicó que en estos días les van a presentar la nómina de las ‘socias’, y de aquellas que quieren iniciar un emprendimiento, para de esta forma el Municipio las capacite y les dé las herramientas necesarias para que inicien un negocio.

“En las calles céntricas no podrán ejercer sus actividades, pero se están buscando alternativas. Lo más importante es que la mayoría se acoja a este emprendimiento. Esperamos que sean el 100%”, afirmó Mora.

Por su parte, la presidenta de Red de trabajadoras sexuales de Los Ríos, Andrea Pincay, manifestó que las compañeras que son la de tercera edad, ya quieren retirarse, por ello buscan les ayuden con un emprendimiento. Pues aseguró que entre el grupo de trabajadoras hay por lo menos unas 25 con enfermedades catastrófica. (LRU)