Enormes baches en la vía generan malestar en la ciudadanía

baches

A lo largo de la vía que conecta Babahoyo con Montalvo, los conductores se enfrentan a enormes baches que se han formado, especialmente en el tramo entre la Facultad de Agronomía de la Universidad Técnica de Babahoyo y el Botadero de Basura de la ciudad.

Estos huecos gigantes se generaron debido a la acumulación de agua que se presentó semanas atrás con la creciente por el fenómeno de El Niño, lo cual ocasionó que la vía pase inundada, una vez que las aguas retrocedieron, la vía quedó destruida en el tramo antes mencionado.

Todo esto ha generado que se formen huecos que alcanzan hasta dos metros de diámetro. Aunque algunos ciudadanos locales han intentado mitigar el daño rellenando los huecos con piedra “Bola”, la situación sigue siendo peligrosa, especialmente durante las noches, cuando la falta de señalización agrava el riesgo para los conductores.

“Se necesita que las autoridades ayuden con el mantenimiento de la vía, que les cuesta bachear. No pedimos que la asfalten por completo, pero que tapen los huecos de una manera mejor, para evitar que nuestros carros se dañen, sobre todo que no se de algún accidente donde alguna persona muera”, indicó Leonardo Mariscal, quien se dedica al transporte de mariscos

Los conductores piden a la autoridad encargada en este caso el Ministerio de Transporte y Obras Públicas que realice el mantenimiento antes que se genere algún accidente que lamentar. (DG)