Recinto La Carmela, el rostro tras los vientos huracanados

Vientos huracanados
Los daños en las viviendas son evidentes.

Los vecinos cuentan que los techos volaron de forma tan violenta que hasta iban aún con los toldos atados a las vigas.

BABAHOYO. En varios videos que circulan en redes sociales, se observa cómo vientos huracanados arrancan los techos de varias viviendas en el recinto La Carmela en la parroquia rural Pimocha, perteneciente a Babahoyo.

Ante esta situación, muchos habitantes de este sector entraron en pánico y hasta abandonaron los hogares afectados por los fuertes vientos.

Una de las afectadas, Jennifer Melo, aseguró que el gran remolino levantó el techo de su vivienda. No le dio tiempo a nada, solo buscó a sus hijas, para abrazarlas. Se sujetó al marco de la puerta, para no resultar heridas. Y le funcionó.

Vientos huracanados
Los electrodomésticos llevaron la peor parte.

Los vecinos, por su parte, cuentan que los techos volaron de forma tan violenta que hasta iban aún con los toldos atados a las vigas. Dicen además que tras alrededor de 10 minutos, todo empezó a caer metros más adelante.

Sandra Torres, cuenta que, tras haberse quedado sin techo, sus hijos ahora no tenían dónde dormir, puesto que los colchones resultaron empapados, debido a las intensas lluvias que se dieron ininterrumpidamente.

Vientos huracanados
Varios árboles cayeron, tras los vientos.

Un fenómeno que se repite

Los habitantes de La Carmela indicaron que este fenómeno se dio nuevamente en la localidad, después de 13 años, cuando un ventarrón causó similares estragos.

Llegan las ayudas

Hasta el recinto La Carmela, varias entidades públicas y privadas han llegado con kits de alimentos y materiales de construcción para las familias afectadas por este raro fenómeno natural. (DLH)