Reyna: ‘‘El agua potable de Quevedo no está contaminada’’

J. AGUA
CUIDADOS. Las instalaciones de Epmapaq cuentan con resguardo militar desde esta semana.

Habitantes optaron por comprar el líquido vital en bidones para evitar problemas.

Varios rumores circularon entre los quevedeños acerca de una supuesta contaminación del agua potable, tras los ataques terroristas ocurridos durante la noche del lunes y el martes.
Esto, generó grandes dudas entre los ciudadanos, los cuales ante el temor de cualquier tipo de contaminación o intoxicación, optaron por comprar bidones de agua, incluso para su higiene personal, según relató Maritza Chérrez, habitante de la calle José Mejía, parroquia urbana San Camilo.
Chérrez mencionó que, ante los rumores, prefirió prevenir en lugar de lamentar, a pesar que se emitió un comunicado desde la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, en el que se informaba que se trataba de una noticia falsa.
En el texto alertaban a todos de no caer en estas situaciones que solo buscaban asustar y generar caos. Además, recomendaron informarse a través de canales oficiales de información, como los medios de comunicación y las redes sociales de la entidad.
“Informamos a la comunidad que el servicio de agua potable no ha sido afectado, y se garantiza la continuidad y calidad del suministro. Es importante señalar que los rumores acerca de la contaminación en la distribución del agua potable en la ciudad carecen de total fundamento”, se indicó en el documento.

Labor

Darwin Reyna, gerente de la Epmapaq, reafirmó que el líquido vital que se distribuye en Quevedo no ha sido contaminada y que tampoco presenta inconvenientes en su distribución. Aseguró que el trabajo continúa de manera normal, y que el acceso está permitido solo para quienes trabajan en la empresa pública, que por ahora cuentan con la custodia de elementos de las Fuerzas Armadas en las instalaciones de la institución, incluyendo los reservorios de abastecimiento.
“Estamos cien por ciento operativos. Por razones de seguridad, el miércoles no trabajó la parte administrativa, y desde el jueves ya se reanudaron todos los servicios. Todo está funcionando, y el sistema de recaudación de pagos ya se encuentra habilitado”, expresó el funcionario.
Reyna pidió a los usuarios que se acerquen y paguen a tiempo sus consumos. Detalló que aquellos que tengan deudas pueden aprovechar la ordenanza recientemente aprobada por el Concejo Municipal, que beneficia a los deudores con la reducción del 5% de las multas e intereses de la deuda total.
También explicó que con el pago del 50% de los haberes atrasados, los usuarios pueden realizar un convenio con plazo de 12 meses para ponerse al día con este servicio.
La empresa tiene una cartera vencida de $8 millones y se tiene la expectativa de recaudar con la ordenanza, que tiene una vigencia de 90 días, alrededor de un millón y medio de dólares, según manifestó el gerente. (LL)

 $8 millones es la cartera vencida de la Empresa de Agua Potable de Quevedo.