Agricultores son incentivados a través de proyectos locales

soberania alimentaria| Diario La Hora
PRODUCTO. Los comuneros siembran ciclo corto.

Este 27 de julio de 2022, en la finca La Lola, de propiedad del Municipio de Quevedo, se llevó a cabo el lanzamiento del programa de parcela demostrativa en el cultivo de maíz, esto como parte del proyecto de soberanía alimentaria que impulsa la concejala Ingrid Mora.

Esta actividad cuenta con el asesoramiento de personal técnico de INIAP, Universidad y otras instituciones locales, en coordinación con el Gobierno local, y tiene como propósito incentivar a los agricultores en la siembra de productos en sus predios, y así beneficiar a las familias quevedeñas, expresó la concejala Kerly García, quien asistió en representación de la edil Ingrid Mora.

José Castro Macías, ingeniero agrónomo, destacó la importancia de impulsar este proyecto, no solo en el cultivo de maíz, sino de algunas variedades que ya han sido aprobadas por INIAP, y que tendrán muchas ventajas.

Acotó que el Municipio de Quevedo es pionero en fomentar el programa de soberanía alimentaria, con el respaldo. Afirmó además que este plan ha tenido una buena acogida de parte de los agricultores, quienes confían en reactivarse. (DLH)