La ‘6 de Octubre’ es peligrosa en las noches

J. BARRIO SEGURO
INTERVENCIÓN. Esta es una de las avenidas más concurridas de Babahoyo, en las mañanas y tardes.

La falta de iluminación es uno de los principales inconvenientes que se registra.

Varios lugares de concentración masiva se encuentran a lo largo de la avenida 6 de Octubre.
Esto, la convierte es una de las más concurridas de Babahoyo durante la mañana y tarde.
En esta zona se sitúa el estadio Rafael Vera Yépez, Parque Lineal, Centro Comercial La Bahía, la Prefectura de Los Ríos, hoteles, entre otros múltiples negocios donde se pueden encontrar múltiples productos.
Sin embargo, según los habitantes y transeúntes, no todo es ‘color de rosas’.

Inconvenientes

Algunos ciudadanos dieron a conocer que en las noches el sector es un poco peligroso, pese a que hay patrullajes permanentes por parte de los agentes policiales.
“A partir de las 22:00 es un poco peligroso; el sector es tranquilo muy movido durante el día, pero cuando ya se hace tarde de la noche empieza a haber muy pocas personas y ya les han robado a varias chicas que caminan inocentemente por aquí”, sostuvo Manuel Villacís, uno de los vecinos.
Luis Mendoza otro habitante, dijo que hay muchas falencias, las cuales deberían corregirse.
“Los carros pasan como bólidos de carreras, habría que poner rompe velocidades, la zona es concurrida y lo que se pretende es evitar alguna desgracia que lamentar’’, sostuvo.
Otro de los inconvenientes reportados es la falta de iluminación, por lo que piden a las autoridades que se adopten las medidas necesarias para arreglar las luminarias que no funcionan. (DG)

Mejoras

En el 2019, la avenida fue regenerada por la Municipalidad de Babahoyo.
Por esa razón, se remodelaron los parterres, las aceras y bordillos; también se procedió a realizar el cableado subterráneo de las instalaciones eléctricas y telefónicas y a retirar los árboles de ficus, mejorando el ornato de la zona. (DG)

 

La avenida 6 de Octubre abarca alrededor de seis cuadras, hasta llegar al redondel de las Banderas.