Invierten $218 mil para dotar de agua a 250 familias de Pimocha

J. AGUA
MEJORA. Habitantes del sector La Paz serán los beneficiados.

Una profundidad de 82 metros, infraestructura metálica, capacidad para reservorio de 25.000 litros de agua y demás elementos para su funcionamiento, son parte de las características del nuevo sistema integral de agua potable que se construye en el sector La Paz, perteneciente a la parroquia Pimocha, Babahoyo.
Gustavo Barquet, alcalde, manifestó que esta obra apunta a rescatar a la ciudad, en especial a las zonas rurales olvidadas, brindándoles servicios básicos.
Con máquinas perforadoras se hacen análisis de cada metro a profundidad, tomando muestras provenientes de acuíferos (capas que producen agua), para obtener una mejor calidad del líquido vital. El beneficio de esta obra, cuyo monto asciende a 218 mil 672 dólares, será dotar de agua a un aproximado de 250 familias en el presente, con una duración de 20 años, proyectando a futuro brindar el servicio a alrededor de mil familias. ‘‘Era una obra que esperábamos por años, hemos hecho pedido tras pedido hasta que por fin se la hace’’, dijo Luz Vélez, una habitante. (JO)