Durante tres años, este proyecto ha entrelazado el arte visual, los alimentos y la armonía, ofreciendo una experiencia única al servicio de la comunidad lojana
El arte de la charcutería consiste en la disposición de embutidos, quesos, frutas y vinos de forma armónica y conceptual. Verónica Loaiza, propietaria del emprendimiento ‘SayCheese’, se dedica desde su hogar y con la ayuda de sus hijos a la realización de este tipo de detalles diferentes e innovadores que han sorprendido a la ciudadanía lojana.
La intención es proporcionar a los clientes, que están organizando eventos especiales como bodas o sencillas reuniones, la alternativa de presentar estas tablitas, las cuales mejoran significativamente la experiencia de tales ocasiones, ya sea de día o de noche.
Este interesante proyecto nació después de la pandemia en el año 2021, cuando su propietaria, con experiencia en elaboración de detalles y decoración, decidió organizar un cumpleaños para unos amigos cercanos. Estos buscaban una opción diferente al clásico servicio de catering, y fue entonces cuando nacieron las primeras fotos y videos con los cuales creó su marca en Instagram y se lanzó al mercado lojano.
Desde entonces, ha venido realizando este tipo de cajas y tablitas para todo tipo de eventos. La lojana comenta que, a pesar de no tener muchos seguidores en su página, cuenta con muchos clientes fieles que la recomiendan a todos sus amigos, sobre todo por la confianza que tienen en su trabajo.
Este emprendimiento destaca por la dedicación empleada en cada tablita, un trabajo bien hecho con un alto estándar y, sobre todo, la autenticidad. Para Loaiza, la charcutería es un arte: “es como pintar un cuadro, cada caja necesita inspiración, paciencia, creatividad y gusto”, mencionó la creadora. Ninguna caja es igual a otra. Ella disfruta cada parte del proceso, desde atender al cliente y recomendarle opciones hasta la elaboración y venta; pues ella misma se encarga de probar cada elemento nuevo y buscar nuevas alternativas que sorprendan a sus clientes.
Sus planes a futuro son continuar con su línea de regalos complementada con estas tablitas, que el negocio crezca, establecerse en un local físico y poder colaborar con más colegas para juntos realizar eventos grandes como bodas.
Esta emprendedora invita a la ciudadanía a conocer y estar pendientes de las ofertas y promociones por el día de San Valentín, fecha que se aproxima, así como para el día de la mujer. Le gustaría incrementar su alcance por redes sociales, especialmente en TikTok. La lojana comentó que uno de sus sueños es que este proyecto crezca tanto que le permita ofrecer cursos para enseñar su arte a quienes les gustaría emprender con este tipo de proyectos. “La idea es ofrecer un servicio bonito; la charcutería se realiza con conocimiento y creatividad”, mencionó Loaiza.
Redes sociales
Para conocer más de las creaciones de Verónica Loaiza encuéntralos en Instagram como @saycheese.loh @scrapbyvero @ @scrapbyvero y en TikTok como @veroloayzaeventos.
EL DATO
En 2023, ‘SayCheese’ registró un incremento del 35% en la demanda de sus tablitas de charcutería, evidenciando la creciente aceptación y preferencia de la ciudadanía lojana.