En la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), los días 9 y 10 de octubre, se cumplirá el Congreso de Innovación y Estrategia en Comunicación (Iecom).
Mónica Abendaño Ramírez, docente del departamento de Ciencias de la Comunicación de la UTPL, aseveró que este será un espacio para reunir a estudiantes, empresarios y todos aquellos que están en el día a día en temas de comunicación y que quieran conocer, de forma práctica, las tendencias y prácticas que están transformando la comunicación.
“Es un congreso ‘profesionalizante’ y lo llamamos de esa manera, porque al ser una universidad parecería que solo nos quedamos con temas académicos o de aula, pero también nos interesa acercarnos a las empresas y saber qué están haciendo”, comentó Mónica Abendaño.
El congreso contará con la presencia de expertos en comunicación estratégica que actualmente son parte de reconocidas marcas a nivel nacional e internacional, brindando la oportunidad de escuchar y participar de prácticas que pueden ser útiles en el entorno local.
Participación
En el congreso pueden participar todas las personas interesadas en conocer buenas prácticas en comunicación, comentó Mónica Abendaño, agregando que asistirán estudiantes de las universidades locales, así como a nivel internacional.
Este es un primer congreso de estas características y para inscribirse pueden hacerlo a través de la página web: www.iecom2019.com.
TOME NOTA
La inscripción al congreso tiene un costo de 120 dólares y grupos de más de tres personas acceden a un descuento.
Expositores
Algunos de ellos
Jordi Xifra, docente de la Universidad Pompeu Fabra, España
Diego Torres, renueve Manager Grupo GHL Hoteles
Rodolfo Zimmermann, Gerente de Cultura y Comunicación Interna en Banco Galicia, Argentina
Christian Guerrero, director de Comunicación y Asuntos Corporativos en Nestlé, Ecuador
Javier Tobar, Dircom Pronaca
Verónica Gómez, Dircom Marathon
Katia Torres, comunicación organizacional del Banco del Pichincha