Cómo deben aprovechar los emprendedores la Inteligencia Artificial

Cómo deben aprovechar los emprendedores la Inteligencia Artificial
VENTAJA. A la hora de mantener el contacto con los clientes, las empresas pueden aprovechar los llamados chatbots, que facilitan la comunicación y permiten atender a un público mayor.

¿Te imaginas tener un asistente que pueda predecir el comportamiento de tus clientes y ofrecerles exactamente lo que necesitan en el momento justo? Esa es solo una de las muchas aplicaciones de la IA para emprendedores. Descubre cómo puedes aprovechar esta tecnología para destacar en tu mercado

La inteligencia artificial (IA) abre un mundo de posibilidades a los nuevos negocios. El 74% de los responsables de datos y de analítica creen que su uso supone un impacto positivo para sus organizaciones.

Según la consultora Syntonize, las empresas pueden aprovechar la IA para mejorar la experiencia de sus usuarios en sus webs. Para ello, herramientas como ChatGPT se han convertido en indispensables.

Además de eso, navegadores como Google Chrome también ofrecen la opción de desarrollar nuevas funciones que puedan subirse a la tienda del navegador para que el usuario la pueda utilizar. Ya existen extensiones como GMass para acciones de marketing o CSS Scan para modificar reglas CSS en webs, estos programas generan más de 100.000 dólares mensuales a sus creadores.

Asimismo, ya hay empresas que están apoyando sus desarrollos creativos a la hora de crear textos e imágenes en la inteligencia artificial. Para ello recurren a herramientas como Dall-E 2 o Escribelo.ai. Ofrecer, por ejemplo, servicios de copywriting con conocimientos en estas herramientas se ha convertido en un nicho de negocio cada vez con mayores oportunidades.

Por otro lado, hay que tener cuidado con el empleo de la inteligencia artificial. Un estudio de Gartner alerta de que el 41% de las organizaciones que la emplean no saben manejar sus riesgos. Esto hace que cada vez más empresas necesiten de expertos para gestionar la protección de sus activos frente a la IA.

Herramientas digitales

  1. ChatGPT

Es un modelo de inteligencia artificial de procesamiento lingüístico entrenado por OpenAI, capaz de completar tareas como responder preguntas, resolver ecuaciones, escribir textos, corregir códigos, generar resúmenes, traducir idiomas y completar frases de manera efectiva en varios idiomas. Asimismo, la rapidez con la que genera las respuestas y el lenguaje natural y coherente que utiliza son grandes ventajas.

ChatGPT se convierte en una herramienta muy poderosa para el trabajo y para generar ingresos. Por estos motivos, las empresas pueden usarlo para mejorar sus negocios y aumentar su productividad. A continuación, te presentamos algunas formas en las que los emprendedores pueden emplear ChatGPT.

 

  • Generación de ideas: Chat GPT te puede ayudar a generar ideas de negocio para tus productos o servicios. Puedes hacer preguntas relacionadas con las tendencias del mercado, a las necesidades de los clientes, etc.
  • Crea contenido: También puede ser empleado por tu empresa para generar contenido para tu sitio web, redes sociales y otras plataformas de marketing. ChatGPT genera titulares, descripciones de productos, edita y corrige errores, diseña publicaciones en redes sociales, etc.
  • Análisis de datos: ChatGPT es capaz de analizar grandes conjuntos de datos y extraer información valiosa para las empresas como el comportamiento de los clientes, tendencias de mercado, ventas, etc.
  1. Watson Assistant

Está desarrollado por IBM, uno de los líderes en IA. Watson Assistant es uno de los chatbots impulsados por IA más avanzados del mercado. En pocas palabras, los chatbots son una herramienta de mensajería automática. Las empresas los emplean para comunicarse con sus clientes en plataformas como WhatsApp, Telegram, Facebook, Twitter, etc. Estos agentes conversacionales pueden manejar consultas de los clientes, brindar recomendaciones personalizadas e incluso realizar transacciones. Los chatbots permiten que los clientes accedan a una respuesta inmediata sin la necesidad de esperar a una persona representante de atención al cliente.

Entrenado con contenido de tu industria, Watson Assistant puede comprender tu historial de chat o registros de llamadas, buscar una respuesta en tu base de datos, pedir a los clientes más claridad, dirigirlos a representantes humanos e incluso brindar recomendaciones para perfeccionar sus habilidades de conversación.

  1. Brancher.ai

Brancher.ai es una plataforma recientemente lanzada al mercado que te ayuda a crear aplicaciones de forma rápida y sencilla, sin necesidad de saber de codificación. ¿Cómo? Pues Brancher.ai te permite conectar y combinar modelos de IA de diferentes fuentes como GPT-3 y DALL-E para tus aplicaciones, ofreciendo a los usuarios 100 créditos gratuitos. Igualmente, la plataforma también posibilita a los usuarios monetizar y compartir creaciones.

De esta manera, Brancheir.ai se convierte en una herramienta para que cualquier persona, sin la necesidad de tener conocimientos técnicos, comience a emprender y produzca sus propias aplicaciones. Asimismo, los emprendedores pueden usarla para estimular sus negocios.

Sin duda, estos programas de Inteligencia Artificial pueden impulsar en gran medida tu emprendimiento, ayudándote a ahorrar tiempo y recursos al automatizar procesos. Ya seas propietario de un pequeño negocio o dueño de una gran empresa, aplicar la IA puede ayudarte a mejorar tus procesos, aumentar tu eficiencia y tomar decisiones acertadas, lo cual te dará ventaja frente a la competencia para cumplir tus metas comerciales. (EFE)

EL DATO

La IA tiene un potencial enorme para impulsar la economía y el éxito de los emprendimientos en todo el mundo.