Ibarra cierra el carnaval con eventos especiales

Feria. En El Cuartel, 30 ‘huecas’ ofertaron sus platillos especiales.
Feria. En El Cuartel, 30 ‘huecas’ ofertaron sus platillos especiales.

Con el objetivo de reactivar la economía, pero a la vez exhortando a la población a respetar todas las medidas posibles de bioseguridad, el Municipio de Ibarra ofertó para este feriado una variada agenda turística.

Entre lo más destacado, el festival gastronómico de ‘huecas’ se organizó el 13 y 14 de febrero en El Cuartel, mientras que las actividades carnavaleras se concentraron en Yahuarcocha, donde hoy se cierra la agenda.

Oferta

Desde la municipalidad explicaron que la oferta es de carácter deportivo, gastronómico y de turismo de aventura, con deportes como canotaje, motocross, enduro, globos aerostáticos, motos acuáticas, ciclismo, trote, fórmula 1.

Los carnavales tradicionales de Imbabura, como el Coangue, Olas del Río, Palenque, entre otros, se suspendieron, por la pandemia.Cada parroquia rural se identifica por su riqueza natural y cultural y se invita a redescubrir las maravillas siendo co-responsable de su seguridad y su salud, manteniendo las distancias sanas, evitando las aglomeraciones en espacios públicos y siguiendo prácticamente al pie de la letra, las disposiciones emanadas desde la municipalidad, el Coe Cantonal y Nacional y el Ministerio de Salud Pública”, explicaron.

Un abanico de ofertas turísticas y gastronómicas se abrieron este carnaval, en el Centro Cultural Ek Cuartel y en Yahuarcocha, que demuestran que Ibarra más que un destino turístico al que asistir con toda la familia, es una experiencia inolvidable que permite redescubrir nuestras maravillas naturales con la confianza del turismo responsable”, finalizaron.