Venta de licor bajo horarios en Montúfar

Controles. Se reforzarán los operativos de uso de mascarilla, de distanciamiento social en los giros comerciales, por la vía pública. Quienes irrespeten las disposiciones, serán objeto de sanción.
Controles. Se reforzarán los operativos de uso de mascarilla, de distanciamiento social en los giros comerciales, por la vía pública. Quienes irrespeten las disposiciones, serán objeto de sanción.

Entre las nuevas resoluciones del COE Cantonal, se resaltó que los bares y centros nocturnos permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. Además, la venta de alcohol será por horarios.

Redacción CARCHI

En la Casona Municipal se reunió el COE Cantonal de Montúfar, el lunes, donde se evaluó la situación actual del cantón frente a la pandemia y se emitieron recomendaciones por parte de cada una de las instituciones de emergencia.

Andrés Ponce López, alcalde y presidente del COE Cantonal, recalcó que se reforzarán las campañas de concienciación y sensibilización en los temas de distanciamiento social, para evitar las aglomeraciones, poniendo énfasis en el uso correcto y adecuado de la mascarilla.

Además, exhortó a la población montufareña a precautelar, exigir y cumplir las medidas de bioseguridad, con el objetivo de mitigar la proliferación de la Covid-19.

Nuevas medidas

Bares, discotecas, centros de diversión nocturna, burdeles, centros de tolerancia y demás giros comerciales afines, permanecerán cerrados hasta nueva disposición. También se prohíbe toda clase de eventos, actividades o espectáculos en el ámbito social, cultural y deportivo en espacios abiertos o cerrados.

El COE Cantonal resaltó que se efectuarán los respectivos controles y se pondrán las sanciones establecidas en las ordenanzas municipales y en las resoluciones establecidas a nivel nacional.

En el ámbito religioso y de culto, el aforo máximo permitido será del 20% y de forma obligatoria deben cumplir con las medidas de bioseguridad, como uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado permanente de manos.

Venta de licor

Sobre la venta de alcohol en toda la jurisdicción cantonal, se aclaró que queda limitada a un horario establecido: de lunes a jueves hasta las 21:00; mientras que viernes, sábado y domingo está prohibida la venta total de bebidas alcohólicas, al igual que el consumo en la vía o espacios públicos del sector urbano y rural.

Por su parte, los restaurantes o comedores atenderán hasta las 21:00 con el 50% de aforo y también tienen prohibida la venta de licor en sus instalaciones, así como realizar reuniones, eventos sociales, familiares o de concentración.

También se prohíbe realizar cualquier tipo de evento social, familiar o de reunión en las diferentes salas de eventos del cantón.

Prevención

“Se exhorta a las personas que hayan tenido contacto con personas que presentan sintomatología para Covid-19 o gripal, procedan con el aislamiento preventivo hasta descartar cualquier sospecha mediante las respectivas pruebas”, detallaron desde el Municipio de Montúfar.

Mencionaron que es importante que todo consultorio o clínica privada que preste atención a personas sospechosas para Covid-19, informe y reporte al Ministerio de Salud, a través del Distrito de Salud Montúfar-Bolívar.

507 casos de Covid-19 suma Montúfar, de los 3.751 reportados ayer por el Ministerio de Salud Pública.