Chaltura y Atuntaqui se conectarán con nueva vía de material reciclado

Vialidad. Este camino alterno permitirá evacuar el transporte hacia la parroquia de Chaltura.
Vialidad. Este camino alterno permitirá evacuar el transporte hacia la parroquia de Chaltura.

Redacción ANTONIO ANTE

Esta semana iniciaron los trabajos para la ubicación de la sub base de la vía de primer orden que conectará Chaltura, desde la calle La Pradera, (acceso al Campus UTN), con Atuntaqui (Ciudadela Gangotena, calle 8 de Diciembre, sector de la piedra Chaparrumi).

Según Rolando López, alcalde de Antonio Ante, la nueva arteria vial, que se construirá con asfalto reciclado de Panavial y con material donado por las canteras de lastre aledañas, no representa ningún costo para la municipalidad.

“Es un importante impulso a la economía porque facilitará el transporte agrícola, ganadero y textil entre las dos parroquias; además de la movilización de los casi 500 estudiantes que realizan las prácticas en la carrera de Ingeniería Agropecuaria de la Universidad Técnica del Norte”, dijo López.

La vía se construirá con asfalto reciclado de Panavial y con material donado por las canteras.Desde la municipalidad detallaron que la vía tendrá un espesor de 15 centímetros, un tramo de 2,8 kilómetros y se calcula su durabilidad en más de cinco años.

Alfredo Martínez, director municipal de Obras Públicas, explicó que “pese a la emergencia sanitaria se continúa avanzando en múltiples frentes para entregar a la ciudadanía obras para el beneficio colectivo”.