Antonio Ante se suma a los cantones con casos positivos de Covid-19 en Imbabura

Balance. En un día Imbabura aumentó de 10 a 15 casos de Covid-19. Antonio Ante se sumó a Ibarra y Otavalo.
Balance. En un día Imbabura aumentó de 10 a 15 casos de Covid-19. Antonio Ante se sumó a Ibarra y Otavalo.

Redacción Imbabura.-

Los datos reflejados hoy en cuanto a contagios de coronavirus en Imbabura dan cuenta de un caso en Antonio Ante. Además, la cifra que hasta el martes se mantuvo en 10, aumentó a 15 a nivel provincial.

Según el detalle del COE Nacional, hay 13 casos confirmados en Ibarra, dentro de los cuales consta un fallecido. Además, se suma uno en Otavalo y el confirmado ayer en Antonio Ante.

Rolando López, alcalde de Antonio Ante, mencionó ayer que el origen del contagio no es en el cantón, afirmando que se han tomado medidas para evitar que esto pase. “Hemos verificado que el Ministerio de Salud haya seguido rigurosamente los protocolos desde que se detectó este caso”.

“Les pedimos de la manera más encarecida que se queden en casa. Si hay que hacerlo, que solo salga una persona para temas puntuales. Por nuestra parte, hemos tomado acciones en esta crisis alimentaria que viven familias sin ingresos”, agregó.

360 personas en cerco epidemiológico

Por parte del Ministerio de Salud se informó el detalle de salud de los 15 casos registrados en la provincia, de los cuales uno falleció la semana pasada.

“Cuatro pacientes se mantienen en condición crítica con pronóstico reservado en dos hospitales de la provincia. Los otros diez pacientes están en aislamiento domiciliario”, explicaron.

En cuanto al cero epidemiológico en torno a los casos confirmados, se contabilizan 360 personas vigiladas y monitoreadas, conforme lo establecen los protocolos.

DATO

Hasta hoy, 87 muestras de posibles casos de Covid-19 se habían tomado en Imbabura, según el COE Nacional.