Estudiante de Yachay Tech gana una beca de investigación científica

BECARIA. Mikaela Carrasco ganó una beca para estar en el mejor instituto de física.
BECARIA. Mikaela Carrasco ganó una beca para estar en el mejor instituto de física.

Redacción URCUQUÍ

El Perimeter Institute for Theoretical Physics (PI), líder en investigación científica, capacitación y divulgación educativa en física teórica fundamental, escogió como becaria a Mikaela Carrasco, estudiante de octavo semestre de la Escuela de Ciencias Físicas y Nanotecnología de Yachay Tech, para que participe en su escuela de verano a realizarse del 25 de mayo al 8 de junio en Waterloo, Ontario, Canadá.

Mikaela de 22 años de edad, es la única ecuatoriana e ibarreña, que fue escogida de entre varios postulantes para ser una de las 20 participantes de todo el mundo en este programa de investigación. Durante su estancia, ella tendrá la posibilidad de compartir, interactuar e investigar junto a docentes en física reconocidos en el mundo; y a su vez, aprender sobre temas como enigmas del universo, cosmología, astronomía, entre otros.

Destacada

“Es muy emocionante poder estar en un grupo de investigación de física teórica en un instituto reconocido a escala mundial. Pienso que nosotros como ecuatorianos también tenemos las capacidades para estar a nivel de mentes brillantes de todo el mundo”, mencionó Mikaela.

Por otro lado, indicó que después de esta beca, tiene dos proyecciones para su futuro, una es la de continuar con la investigación científica del universo y la mecánica cuántica; y, el otro es realizar un posgrado en energías en recursos renovables. “Lo cual es muy rentable para el Ecuador porque tenemos varios recursos que podemos aprovecharlos de mejor manera”, apuntó.

Experiencia internacional

El PI es un instituto de investigación dedicado al estudio de la física teórica, con los más altos niveles de excelencia internacional. Basa sus estudios en la investigación formal, la orientación fenomenológica, misterios del universo, avances científicos, entre otros; creando oportunidades educativas y de investigación sobresalientes para estudiantes de todo el mundo. Mikaela tendrá dos semanas para fortalecer sus conocimientos en estas ramas de la ciencia.

“Quiero agradecer a mi madre porque con su ayuda he logrado sobresalir mucho y tener confianza en mí misma”, concluyó. (FCDL)