Barcelona rindió homenaje a los hinchas fallecidos, previo al duelo con Técnico Universitario

MOMENTO. Barcelona S.C. y Técnico Universitario debutaron en la LigaPro con un empate sin goles.
MOMENTO. Barcelona S.C. y Técnico Universitario debutaron en la LigaPro con un empate sin goles.

Barcelona jugará el partido correspondiente a la tercera fase de Copa Libertadores ante Cerro Porteño, el jueves.

Un minuto de silencio por los fallecidos en Perú. Así inició el duelo entre Barcelona y Técnico Universitario, en el marco de la primera jornada de la LigaPro2020. Con un estadio Monumental de luto, los jugadores rindieron homenaje a los siete hinchas que fallecieron en territorio peruano, con un minuto de silencio previo a rodar el balón.

El juez central marcó el inicio del compromiso. Barcelona buscaba una victoria para honrar la memoria de sus fanáticos, quienes murieron cuando retornaban del vecino país tras el duelo copero del ‘Ídolo’ ante Sporting Cristal.

Fabián Bustos alineó un equipo alterno, pues los ‘Toreros’ recibirán la visita de Cerro Porteño de Paraguay por la tercera fase de la Copa Libertadores 2020 y optó por cuidar a sus referentes con el afán de conseguir la clasificación a la fase de grupos del certamen.

Sin reacciones

Técnico Universitario no tuvo una buena actuación la temporada anterior, pero el estratega José ‘Cheche’ Hernández optó por mantener la base y trabajar en la táctica. Fue así que, los primeros 45 minutos fueron parejos en el estadio guayaquileño y culminaron con el marcador igualo 0-0.

Bustos cuidó sus líneas

El estratega Fabián Bustos mantuvo en su once titular a Javier Burrai en el arco, para salvaguardar y contrarrestar cualquier acción por parte del ‘Rodillo Rojo’. En la zaga defensiva acudió a la experiencia de Wiliam Riveros, ex – Delfín. En tanto, en la parte alta alineó a Cristian Alemán y Ely Esterilla para dinamizar el juego y colaborar con Cristian Colmán.

Segunda mitad

A los 64 minutos del cotejo, Anthony Bedoya recibió una tarjeta roja y abandonó el campo de juego, complicando a su equipo.

Pese a la superioridad numérica, Técnico Universitario no logró marcar un gol y el partido terminó 0-0. Con este resultado, Barcelona se ubicó en el décimo casillero con una unidad, en tanto los ambateños se estacionaron en el décimo primer lugar con la misma suma.

En la siguiente jornada, Barcelona visita al campeón Delfín. El duelo se disputará a las 15:30 del sábado. Mientras que, el domingo, Técnico Universitario recibe a Sociedad Deportiva Aucas en el Bellavista de Ambato.
(MP)