Colectivos se activan para insistir en la despenalización del aborto

SEP, 24, 2019 |

Debate. Desde ayer se organizan charlas en la ciudad sobre el tema.

Ibarra

Ayer, en uno de los salones del Patronato de la Prefectura de Imbabura, grupos de mujeres que se encuentran a favor de la despenalización del aborto se convocaron para dirigirse ante la opinión pública y buscar una conciencia ciudadana, sobre lo que pasa en el país con las decisiones desde los asambleístas y la reforma al COIP, en torno al tema.

La activación del grupo de dirigentes se género a través de debates, talleres y charlas.

Justamente, desde hoy se concretará uno de los actos de acercamientos con la comunidad para buscar alternativas para que se despenalice el aborto en el caso de violación
 

Desde Bolivia

Una de las referentes en la lucha de mujeres, como es Adriana Guzmán, desde Bolivia llegó a Ibarra para aportar con sus ideas y fortalecer los derechos del sector, mediante charlas, para que exista un cambio en la sociedad.

Entre las actividades a seguir, consta la realización de eventos académicos y sociales hasta noviembre.

El problema actual debe abordarse, se dijo, no solo para la mujeres sino a nivel general. En estadísticas, se detalló que se han violado 17 mil niñas entre los rangos de edad de 07 a 14 años en el país. (APLA)

DATO

Desde las 10:00 empezarán las charlas para jóvenes en el auditorio de la Prefectura. Por la tarde, desde las 16:00, será para lideresas de barrios y público en general.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Bienes patrimoniales esperan por restauraciones en Ibarra

| El Torreón y la casa junto a CNT son parte de los más de 300 bienes que se espera sean restaurados, en su totalidad, en Ibarra.

Lita, un destino turístico en Ibarra

| Durante el próximo feriado o por un fin de semana, las personas pueden conocer las riquezas que ofrece este territorio de la provincia de Imbabura.

Afroecuatorianos preparan la celebración por su día en Ibarra

| El evento se pospuso por la huelga. Sin embargo, la logística del nuevo programa será similar a lo planificado.

ITCA con oferta académica actualizada

| Entre sus opciones, la carrera de gastronomía es una de las que más alumnos tiene.

Chefs logran su mejor sazón en la PUCE-SI

| Los estudiantes combinan las clases teóricas con varias actividades prácticas.

‘Globo Común’ oferta becas de pregrado y posgrado

| La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) oferta una serie de becas de pregrado y posgrado, que impulsa a los jóvenes ecuatorianos a estudiar e investigar en el exterior, a través del programa ‘Globo Común’.

El laboratorio de la Emapa-I listo para acreditación internacional

| El Laboratorio de Control de Calidad de la Emapa-I está a punto de lograr la acreditación del Sistema de Gestión de Calidad, bajo la Norma ISO 17025:2018.

COLUMNISTAS