Colectivos se activan para insistir en la despenalización del aborto

Debate. Desde ayer se organizan charlas en la ciudad sobre el tema.
Debate. Desde ayer se organizan charlas en la ciudad sobre el tema.

Ibarra

Ayer, en uno de los salones del Patronato de la Prefectura de Imbabura, grupos de mujeres que se encuentran a favor de la despenalización del aborto se convocaron para dirigirse ante la opinión pública y buscar una conciencia ciudadana, sobre lo que pasa en el país con las decisiones desde los asambleístas y la reforma al COIP, en torno al tema.

La activación del grupo de dirigentes se género a través de debates, talleres y charlas.

Justamente, desde hoy se concretará uno de los actos de acercamientos con la comunidad para buscar alternativas para que se despenalice el aborto en el caso de violación

Desde Bolivia

Una de las referentes en la lucha de mujeres, como es Adriana Guzmán, desde Bolivia llegó a Ibarra para aportar con sus ideas y fortalecer los derechos del sector, mediante charlas, para que exista un cambio en la sociedad.

Entre las actividades a seguir, consta la realización de eventos académicos y sociales hasta noviembre.

El problema actual debe abordarse, se dijo, no solo para la mujeres sino a nivel general. En estadísticas, se detalló que se han violado 17 mil niñas entre los rangos de edad de 07 a 14 años en el país. (APLA)

DATO

Desde las 10:00 empezarán las charlas para jóvenes en el auditorio de la Prefectura. Por la tarde, desde las 16:00, será para lideresas de barrios y público en general.