Ambientalistas marcharán por el clima en Ibarra

SEP, 22, 2019 |

Referencia. Este martes preparan una movilización para que se tome conciencia por el cambio climático y el medio ambiente.

Redacción IBARRA

A nivel mundial se está realizando, desde el 20 hasta el 27 de septiembre, una huelga internacional por el clima. La idea es que la sociedad tome conciencia sobre el daño que se está haciendo a la naturaleza.

Ibarra, capital de la provincia de Imbabura, se sumará a esta marcha el martes, 24 de septiembre.

“Nos unimos a esta marcha urgente por el clima, convocada mundialmente a favor de la humanidad, que enfrenta su extinción debido al cambio climático”, dijo Betty Romero, concejala de Ibarra y quien está al frente de esta movilización en la ciudad.

Se indicó que a esta movilización se suman varias organizaciones y fundaciones ambientalistas. La idea es que todos los imbabureños puedan ser parte de esta marcha en favor del clima.

“Se busca que instituciones, Estados y las empresas escuchen a la ciudadanía y a las organizaciones que exigen un nuevo modelo socio ecológico, que no comprometa la supervivencia de la vida tal y como la conocemos”, apuntó Romero.


Movilización

La marcha se realizará en el Parque Ciudad Blanca. Se iniciará a las 11:00 desde la avenida Camilo Ponce, a la altura del Corredor Periférico Sur, hasta el Redondel de la Madre, en la av. Mariano Acosta.

Las personas que desean unirse a la marcha, pueden llevar carteles alusivos al tema. Se espera una participación de más de mil personas.

Romero informó que se ha pedido el apoyo al Ministerio de Educación, para que estudiantes de las diferentes unidades educativas del cantón también puedan ser parte de la huelga internacional por el clima. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Transportistas retomaron el paro y se tomaron otra vez las vías

| El ingreso norte de Ibarra fue nuevamente obstaculizado. La ciudad volvió a estar aislada.

119.974 estudiantes pierden clases en Imbabura

| De acuerdo a expertos esto tiene afectaciones en el estudiante. Especialmente para quienes están en la primaria.

El pueblo en las calles

| Intensas jornadas de protestas ha vivido el país en los últimos 11 días. Marchas, confrontaciones, bloqueo de vías, escasez de productos y combustibles, entre otros aspectos han sido los que han marcado este paro nacional.

En Ibarra también se unen al ‘cacerolazo’

| En varios sectores de la ciudad se hizo sentir el denominado ‘cacerolazo’. Sectores como el Terminal Terrestre, Mercado Amazonas, Jardín de Paz, barrio 10 de Agosto, Obelisco, entre otros se sumaron a este llamado nacional.

Varados en la Terminal Terrestre de Ibarra por el paro

| Cuando Ana Martínez se despierta, lo primero que intenta ver y abrazar y tocar es a su hija de dos años, Isabela.

45 alcaldes piden derogar el Decreto 883

| En un manifiesto subido a las redes sociales de los burgomaestres de la sierra y costa del Ecuador, se le solicita al presidente Lenín Moreno derogar el decreto 883. Esta disposición eliminó el subsidio a la gasolina y al diésel y desató, a la par, protestas en todo el país.