Atuntaqui es el epicentro de la adrenalina

Referencia. Hoy, desde las 10:00, se inician las competencias.
Referencia. Hoy, desde las 10:00, se inician las competencias.

Redacción IMBABURA

La válida única del Campeonato Nacional de Cross Country, prueba que combina el hare scramble con el motocross, se desarrolla este sábado (07 de septiembre) en la pista de la comunidad La Dolorosa de Atuntaqui, desde las 10:00, con la participación de más de un centenar de pilotos de todo el país.

Se repartirán 2.400 dólares en premios económicos, además de incentivos de los auspiciantes entre las seis categorías programadas por los organizadores.

La válida, que vuelve a Antonio Ante después de 10 años, cuenta con el apoyo de la Alcaldía. En este sentido, el burgomaestre del cantón textil, Rolando López, indicó que es importante promover el desarrollo deportivo, con iniciativas de reconocidos baluartes anteños del motociclismo, como el piloto Michael Encalada León y otros que garantizarán el éxito de este espectáculo.

Además, indicó que la empresa privada también está dando significativos aportes a este tipo de actividades, “que atraerán cientos de turistas, dinamizando así la economía de Antonio Ante, sobre todo del barrio donde se llevará a cabo la competencia, ya que se han organizado para ofrecer a los visitantes lo mejor de la gastronomía local”.

Por su parte, Michael Encalada, campeón latinoamericano de enduro en 2016 y 2017, aseguró que en toda su carrera deportiva, de más 17 años a nivel nacional e internacional, jamás había sido premiado con dinero, por lo que constituye una alegría y un gran incentivo para los pilotos participantes.

En este sentido, agradeció al alcalde Rolando López por los incentivos, plan de contingencia, logística y toda la organización de la competencia extrema, que se llevará a cabo hoy en una pista de 3.000 metros de recorrido. (CCJW)

Nacional de Cross Country

Cronograma de carrera

06:00 a 08:00 Inscripciones extraordinarias

08:00 a 09:00 Colocación de ‘transponders’ (chips) a todas las categorías

09:00 a 09:30 Prácticas libres para todas las categorías

10:00 Competencias categoría Promocional y Mecánica Nacional

11:30 Competencias Categoría Novatos y +35 años

13:00 Competencias categoría Pre expertos y Expertos

15:00 Premiación