Hombre agredió a la familia de su expareja

El involucrado le propinó una certera mordida en el empeine de uno de los pies de la víctima, dejándola malherida.

Redacción OTAVALO.

El suceso se registró en las calles Guillermo Garzón y Mariano Suárez Ubidia. Personal policial del Móvil San Luis fue convocado a través del botón de pánico instalado en el equipo telefónico de uno de los moradores de la localidad, el mismo que aseguró a los uniformados que solicitó ayuda debido a que en su barrio, se escuchaban pedidos de auxilio.

Según se desprende del parte policial, Cristian R.R.D. relató a los uniformados que un sujeto de nombre Jorge A.P.T. expareja sentimental de su hija Andrea P., habría llegado a tocar el timbre de su residencia, acompañado de tres hombres más. Cristian salió para atenderlos, pero solo recibió insultos, para luego ser agredido físicamente con golpes de puño y patadas por parte de los inesperados visitantes. En medio de la gresca, el enardecido involucrado le rasguñó el cuello a Cristian. Al escucharse el escándalo, familiares del presunto agredido salieron para separarlos, y Jorge cayó al piso.

Le mordió el pie

Cuando el alterado ciudadano se vio en el suelo, mordió el pie de Silvia P.C.R. causándole una considerable herida en el empeine. Ensangrentada, la ciudadana gritaba de dolor y solicitaba ayuda, por lo que los moradores hicieron la llamada de emergencia. La celeridad con la que acudieron los uniformados, permitió que el presunto atacante sea encontrado en el lugar de los hechos, siendo identificado por las víctimas como el causante de las lesiones a Cristian y a su esposa.

Tanto el sospechoso, como las supuestas víctimas, fueron trasladados hasta el Hospital San Luis de Otavalo, para ser valoradas. En la casa de salud se determinó que el implicado presentaba golpes y hematomas visibles en su rostro, producto de una primera riña que mantuvo en la calle 31 de Octubre, fuera de una de las discotecas que funcionan en el lugar, justamente con Cristian R., hermano de la exnovia del implicado.

Se fue detenido

Una actitud poco colaboradora fue mostrada por el implicado, durante el procedimiento policial. Agentes del Móvil Lagos 1, colaboró en la labor. Finalmente, el sospechoso fue privado de su libertad e ingresado en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra, y posteriormente puesto a órdenes de las autoridades judiciales pertinentes, acusado del delito de lesiones. Al proceso, se adjuntó los certificados médicos de las personas presuntamente agredidas por el procesado. (MAGC)

CIFRA

28

Años de edad tiene el presunto atacante.