Fenaca firmó convenio con Interweave Solutions

JUL, 20, 2019 |

Acuerdo. Representantes de las dos entidades participaron de la firma del convenio.

Otavalo

Días atrás, en las Instalaciones del Hotel Yamor Continental, se realizó a la firma de un convenio con Interweave Solutions representado por Diego Lizano, director para Latinoamérica, y la Federación Nacional de Cámaras Artesanales del Ecuador (Fenaca), presidida por el otavaleño Marcelo De La Torre. En este acto estuvieron presentes dirigentes y miembros de la Cámara Artesanal de Otavalo (Cadeo), entre otros invitados.

El objetivo de este convenio es crear la Escuela de Formación Artesanal, con la cual se impulse un proyecto para la capacitación de todos sus socios y estén acordes a la modernización y tecnificación de los talleres, con miras a enfrentar nuevos procesos productivos. Una de las políticas, así como el eje estratégico del desarrollo de este proyecto, es el diseño de una línea de formación y capacitación cuya instrumentación operativa es la constitución de la Escuela de Formación Artesanal del Ecuador.

Para Interweave Solutions el pilar principal de trabajo es la formación y capacitación a través del programa de Maestría de Negocios, que permite a sus participantes, empezar a crecer sus negocios, mejorar sus vidas personales y la convivencia en sus comunidades. “Estamos seguros que por medio de estas capacitaciones estableceremos fórmulas para que el sector artesanal pueda reactivarse. Y lo fundamental, necesitamos con el artesano, crear un plan de calidad de vida y llevar a cabo un proyecto de servicio comunitario”, dijo De La Torre.

El propósito que busca la Fenaca con la implementación de esta Escuela, es generar nuevos conocimientos, crear nuevas capacidades, habilidades, destrezas, conocer las competencias necesarias y apropiadas; así como también fortalecer sus aptitudes y valores éticos de los artesanos; esto posibilitará potenciar el crecimiento y desarrollo de sus unidades productivas y con ello el mejoramiento de sus condiciones de vida y aportes a la sociedad. (PMHR)

DATO

El objetivo que persiguen las dos entidades es crear la Escuela de Formación Artesanal.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Se abre las puertas para otra edición más de las Fiestas del Yamor

| Ayer se hizo el lanzamiento oficial de afiche y dieron a conocer los eventos más relevantes de las festividades.

Unos 100 mil dólares se necesitan para la cubierta de La Catedral de Ibarra

| Este domingo la Diócesis de Ibarra realizará una Teletón para recaudar fondos.

‘Auto Show Ibarra 2019’ abre sus puertas con todos los modelos 2020

| Las marcas automotrices más importantes se exponen del 22 al 25 de agosto en Laguna Mall.

Autoridades de Imbabura garantizan el precio del gas solo en depósitos

| Ayer, el gobernador de Imbabura, Álvaro Castillo, informó que la única opción para evitar la probable alza del precio del gas desde un sector comercial que distribuye este carburante.

Desechos plásticos serán convertidos en combustibles

| Mediante la firma de una carta de intención que se cumplió ayer entre la empresa Plastikgas y la Municipalidad  de Ibarra, se espera que los desechos plásticos puedan transformarse en combustibles.

Alcalde de Pimampiro dice que no se incrementarán los sueldos

| Ante rumores y denuncias dadas en redes sociales con respecto a incrementos de sueldos del Alcalde, Concejales, directores departamentales del Municipio de Pimampiro y otros funcionarios.