La actividad del patinaje vuelve a Ibarra

JUN, 20, 2019 |

Pista. Patinadores de la región serán parte de la Copa Imbabura Geoparque Mundial, que se corre este fin de semana en el patinódromo de Ibarra.

Una vez que finalizó la participación de los imbabureños en los décimos Juegos Nacionales Prejuveniles, Ibarra acoge la Copa Nacional. Clubes de Pichincha, Carchi e Imbabura confirmaron su participación.
 

Redacción IBARRA

Bajo la organización del Club Correcaminos de la ciudad de Ibarra, se organiza la Copa de Patinaje denominada “Imbabura Geoparque Mundial”, a la que están invitados todos los clubes del país.

Entrenar y entrenar llega a cansar a los más pequeños, por ello hay que darles actividad. Ante esto, el club de la ciudad de Ibarra organiza, para este fin de semana, la Copa Nacional de Patinaje. 

El torneo es de carácter invitacional y se realizará en el patinódromo de la capital imbabureña, ubicado junto al Estadio Olímpico.

Clubes confirmados

Patinadores de los registros de ocho clubes que representan a Pichincha, tres de Carchi y cuatro de Imbabura, serán parte del torneo, según dijo Ligia García, quien coordina el certamen.

“El torneo se realiza para continuar motivando a los chicos en las modalidades de patín recreativo y patín profesional. Estarán en competencia los patinadores que se alistan para los próximos Juegos Deportivos Nacionales de Menores Cuenca 2019, a desarrollarse en el mes de septiembre”, mencionó.

“Todos los directivos y padres de familia estaremos en la organización para garantizar que no se descuide ningún detalle”, acotó, al tiempo de indicar que el club anfitrión será parte del torneo con 30 deportistas en patín recreativo y 15 en patín profesional.

Cronograma

El viernes 21 de junio, desde las 19:30, en el patinódromo se realizará el congresillo técnico, en el que se darán mayores detalles sobre las competencias.

Las carreras se desarrollarán entre sábado y domingo a partir de las 08:00. Tendrán el juzgamiento de jueces nacionales.

Las categorías establecidas son Premini (3 - 4 años), Premini Infantil (5 - 6 años), Mini Infantil (7 - 8 años), Preinfantil (9 - 10 años), Infantil (11 - 12 años), Menores (13 - 14 años) y Prejuvenil (15 - 16 años).

Los organizadores, encabezados por Diego Alfonso Paredes, señalaron que para abrir una categoría deberán estar en competencia tres participantes, además que se premiará con medalla de oro, plata y bronce a los mejores de cada prueba.

Se anunció que se entregará además una medalla de participación a todos los competidores asistentes al certamen, que busca mantener activos a los chicos y chicas que practican este deporte. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Partido de punteros en la Segunda Categoría

| Hoy, miércoles 17 de julio, desde las 16:00, Otavalo F.C. recibe, en una final adelantada, al conjunto del Imbabura Sporting Club, en el Estadio Municipal de Otavalo, ubicado en la comunidad de Carabuela.

Glenda Morejón a competir en Costa Rica

| Del 18 al 21 de julio se desarrolla el Campeonato Panamericano Sub 20 de Atletismo. En la cita participarán 14 ecuatorianos, entre ellos dos imbabureños.

Imbabureños y carchenses listos para Lima 2019

| Al menos 200 deportistas ecuatorianos serán parte de los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019, que se desarrollan desde el 26 de julio.

Movistar Team Ecuador por el título en Venezuela

| Luego de ser protagonistas de primer nivel en la segunda Vuelta a Miranda, los integrantes del equipo, dirigidos por Santiago Rosero Cambi, se alistan para buscar el título en la competencia que se inicia hoy.

La FEF decidió no seguir con ‘Bolillo’ Gómez como seleccionador.

| La Ecuafútbol espera llegar a un acuerdo económico para cerrar la salida definitiva del entrenador colombiano.

Un ‘León’ experimentado busca guiar a su manada

| El capitán de Independiente del Valle, Luis Fernando León, quiere repetir la hazaña de la Libertadores, ahora en la Sudamericana.

La competencia de Karting más importante a nivel continental llega a Ecuador

| Emerson Fittipaldi animará el Panamerican Rok Cup que se llevará a cabo por primera vez en Ecuador.

Egan Bernal, el joven 'escarabajo' avanza para dar a Colombia su ansiado primer Tour

| Es uno de los líderes del Ineos. Por ahora lidera la clasificación de los jóvenes.

El Lugo cede al Recreativo a Quezada

| El CD Lugo anunció ayer la cesión al Recreativo de Huelva del futbolista ecuatoriano Gustavo Quezada. El préstamo del centrocampista será efectivo hasta la conclusión de la temporada 2019/20.

Torres se apunta para ser titular con el Santos Laguna

| El defensa ecuatoriano Félix Torres, nuevo refuerzo del Santos Laguna del fútbol mexicano, dejó claro ayer que su prioridad es acomodarse pronto al juego de su equipo para ganarse un lugar en la cancha cada fin de semana.

Como cedido o nada

| De Laurentiis, presidente del Nápoles de Italia, dice que el equipo solo incorporará a Rodríguez en condición de cedido, no compra.

El PSG se sigue reforzando

| El París Saint Germain ficha al defensa francés del Dortmund Abdou Diallo.

Urshela, jugador clave de los Yanquis

| El béisbol colombiano tiene en el joven Giovanny Urshela al tercera base titular de los Yanquis de Nueva York, que brilla en todas las facetas del juego y se ha convertido en la pieza indispensable en el juego triunfal del equipo de los Bombarderos del Bronx.