La actividad del patinaje vuelve a Ibarra

JUN, 20, 2019 |

Pista. Patinadores de la región serán parte de la Copa Imbabura Geoparque Mundial, que se corre este fin de semana en el patinódromo de Ibarra.

Una vez que finalizó la participación de los imbabureños en los décimos Juegos Nacionales Prejuveniles, Ibarra acoge la Copa Nacional. Clubes de Pichincha, Carchi e Imbabura confirmaron su participación.
 

Redacción IBARRA

Bajo la organización del Club Correcaminos de la ciudad de Ibarra, se organiza la Copa de Patinaje denominada “Imbabura Geoparque Mundial”, a la que están invitados todos los clubes del país.

Entrenar y entrenar llega a cansar a los más pequeños, por ello hay que darles actividad. Ante esto, el club de la ciudad de Ibarra organiza, para este fin de semana, la Copa Nacional de Patinaje. 

El torneo es de carácter invitacional y se realizará en el patinódromo de la capital imbabureña, ubicado junto al Estadio Olímpico.

Clubes confirmados

Patinadores de los registros de ocho clubes que representan a Pichincha, tres de Carchi y cuatro de Imbabura, serán parte del torneo, según dijo Ligia García, quien coordina el certamen.

“El torneo se realiza para continuar motivando a los chicos en las modalidades de patín recreativo y patín profesional. Estarán en competencia los patinadores que se alistan para los próximos Juegos Deportivos Nacionales de Menores Cuenca 2019, a desarrollarse en el mes de septiembre”, mencionó.

“Todos los directivos y padres de familia estaremos en la organización para garantizar que no se descuide ningún detalle”, acotó, al tiempo de indicar que el club anfitrión será parte del torneo con 30 deportistas en patín recreativo y 15 en patín profesional.

Cronograma

El viernes 21 de junio, desde las 19:30, en el patinódromo se realizará el congresillo técnico, en el que se darán mayores detalles sobre las competencias.

Las carreras se desarrollarán entre sábado y domingo a partir de las 08:00. Tendrán el juzgamiento de jueces nacionales.

Las categorías establecidas son Premini (3 - 4 años), Premini Infantil (5 - 6 años), Mini Infantil (7 - 8 años), Preinfantil (9 - 10 años), Infantil (11 - 12 años), Menores (13 - 14 años) y Prejuvenil (15 - 16 años).

Los organizadores, encabezados por Diego Alfonso Paredes, señalaron que para abrir una categoría deberán estar en competencia tres participantes, además que se premiará con medalla de oro, plata y bronce a los mejores de cada prueba.

Se anunció que se entregará además una medalla de participación a todos los competidores asistentes al certamen, que busca mantener activos a los chicos y chicas que practican este deporte. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Se inicia la actividad deportiva estudiantil

| Con la asamblea anual, que se llevará a cabo mañana, comienzan las actividades del ente rector del deporte estudiantil en la provincia.

Liga entre los cuatro mejores de la Copa Ecuador

| Liga Deportiva Universitaria ganó al Aucas y es el primer equipo clasificado a las semifinales de la Copa Ecuador. Después de empatar sin goles, la ‘U’ venció 4-2 en los tiros penales.

Juan Manuel Correa

| El mundo entero se solidariza con el piloto Juan Manuel Correa, y LA HORA se suma a esta fuerza.

El París Saint Germain, sin Neymar, Mbappé y Cavanni, goleó 3-0 al Real Madrid

| Con dos tantos del argentino Di María y uno de Meunier, el París SG se impuso en el partido de ida al Real Madrid.

Julio Castillo: ‘Espero salir airoso’

| El boxeador ecuatoriano Julio Castillo clasificó a la semifinal del Campeonato Mundial de Boxeo que se lleva a cabo en Rusia.

La ‘Tri’ confirma amistoso con Argentina

| La Selección ecuatoriana se enfrentará a Argentina el próximo 13 de octubre en un cotejo amistoso.