Desde hoy se juega el Intercolegial en Imbabura

Partidos. Hoy rueda el balón colegial en las canchas de Imbabura, tanto en damas como en varones.
Partidos. Hoy rueda el balón colegial en las canchas de Imbabura, tanto en damas como en varones.

Redacción IBARRA

Seleccionados de 27 instituciones educativas de Imbabura serán parte del Festival Estudiantil de Fútbol, que se inicia hoy en los estadios de Liga Barrial de Caranqui, Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, Liga de Alpachaca, Estadio Rafael Cabrera de Urcuquí, estadio de la U.E. 17 de Julio y Simón Bolívar.

La organización del torneo colegial está a cargo de la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDEI), que preside Edgar Ortiz Oviedo.

Todas las instituciones educativas de la provincia afiliadas a FDEI participarán en el fútbol 9 y fútbol 11, siempre que cumplan con los reglamentos establecidos por la organización, explicó Ortiz, al tiempo de indicar que los varones competirán en todas las categorías.

Presentar equipos en la Infantil y Júnior es obligatorio para participar en las demás categorías: Inferior, Intermedia, Superior.

Mientras que en las damas se programó en la Infantil una sola categoría obligatoria. La Júnior e Inferior serán unidas e Intermedia y Superior también.

Todos los jugadores de los equipos deberán presentarse en la cancha debidamente uniformados y con los números que se inscribieron en la planilla de juego, caso contrario los árbitros no permitirán su actuación.

La FDEI designará directamente a los árbitros, sin objeción alguna.

En el tema de las substituciones, se podrá realizar libremente en los partidos del fútbol 9, mientras que en el fútbol 11 podrán hacerse hasta ocho cambios, incluyendo el guardameta.

Modalidad del torneo

De acuerdo al número de participantes, se establecerán las series, en las que se jugarán bajo el sistema de todos contra todos.

Para las finales se clasificarán los primeros de cada serie. La final se jugará bajo la modalidad de eliminación simple.

Los equipos que ocupen los tres primeros lugares se harán acreedores a las medallas doradas, bronceadas y plateadas, respectivamente.

A cada equipo campeón en damas y varones se le premiará con un trofeo, agregó el directivo. (CCJW)

Intercolegial

Partidos para hoy

Estadio Teodoro Gómez

07:45 La Salle vs. 28 de Septiembre (Infantil Damas)

08:45 Teodoro Gómez vs. U.E. Cotacachi (Infantil Damas)

09:45 Teodoro Gómez vs. Bilingüe (Infantil Varones)

10:45 Atahualpa vs. Mariano Suárez (Infantil Varones)

11:45 Sánchez y Cifuentes vs. Ibarra (Infantil Varones)

12:45 Otavalo vs. Inmaculada Otavalo (Infantil Varones)

Estadio Simón Bolívar

Júnior Varones

07:45 Caranqui vs. Madre Teresa Bacq

09:00 Universitario vs. Bilingüe

10:15 Velasco Ibarra vs. Atahualpa

11:30 Juan Pablo II vs. 28 de Septiembre

12:45 Mariano Suárez vs. Sánchez y Cifuentes