Rueda el balón en la Segunda Categoría

ABR, 23, 2019 |

Referencia. Este fin de semana se inicia el campeonato provincial de la Segunda Categoría. Cuatro partidos se juegan en diferentes canchas de Imbabura.

En el papel, aparecen como los equipos más cargados en cuanto a figuras, los representativos de Quiteños y Otavalo, quienes jugarán sus partidos en condición de local en Otavalo.
 

Redacción IBARRA

Este fin de semana se inicia el torneo provincial de la Segunda Categoría en Imbabura. Los estadios de Ibarra, Otavalo y Cotacachi serán los escenarios para la primera fecha.

La Cantera F.C. juega de visita en el partido de arranque. El ‘equipo de los guambras’ inicia su camino a la Serie B en condición de foráneo ante el cuadro de Quiteños F.C.

El Estadio Municipal de Otavalo, ubicado en la comunidad de Carabuela, al norte de la ciudad ‘sarance’, será el escenario para el primer juego del torneo de la Segunda Categoría de Imbabura.

La Cantera, sobre la base del equipo que cumplió una buena actuación en su debut en el campo profesional, más el aporte de los experimentados Geovanny ‘Ventarrón’ Villalba, zaguero central; el africano Eden Koffy Apenovour Marcell, mediocampista, volante de creación; y, en la delantera el veterano Roberto ‘Cate’ Padilla, espera cumplir un buen torneo en la provincia.

“Nos hemos venido preparando a conciencia, con más experiencia de los chicos y el aporte de los experimentados, para ser protagonistas en el torneo”, dijo Stalyn Salas Usiña, director técnico del equipo.

El cuadro ibarreño jugará los dos torneos que se inician el próximo fin de semana, el de la categoría Abierta y el de la Sub 17.

Cuando le corresponda jugar de local, lo hará en el estadio de Caranqui. A las 12:00 los juveniles y a las 14:00 los de Segunda Categoría.

Deportivo Ibarra listo para recibir al Imbabura

Por otra parte, el ‘cuadro de la ciudad’, dirigido por Daniel Calderón, está listo para recibir al equipo ‘gardenio’, en el arranque del torneo provincial de la Segunda Categoría de Imbabura. Aunque aún no ha definido el estadio en el que afrontará sus juegos en condición de local.

Un plantel joven es el que encarará al cuadro del Imbabura, que cuenta con una plantilla experimentada.

Calderón señaló que sobre la base del JIT de la Segunda Categoría de Pichincha y la llegada al equipo de otros noveles jugadores, se afrontará el torneo.

Carlos Choez, Ender Lima, son los más experimentados, que tienen su pasado en el Deportivo Quevedo y San Camilo, ambos cuadros de la provincia de Los Ríos.

Emerson Quiumba y Jhon Estrella son los aportes de Urcuquí al equipo de Ibarra.

A Calderón lo acompañan en el cuerpo técnico Santiago Villacís, que es el asistente, Jorge Álvarez como preparador físico, y Dennis Chalá como preparador de arqueros.

“Es el equipo más austero de todos. El futuro no solo es ganar un sueldo, en el futuro con su trabajo llegarán a equipos de primera división”, apuntó Calderón. (CCJW)

‘Gardenios’ presentan su plantilla

Este miércoles, 24 de abril, en John Lennon’s Bar, a partir de las 19:00, se realizará la presentación de la indumentaria que lucirá el cuadro del Imbabura S.C. en la presente temporada, así como la plantilla de jugadores que defenderán la divisa que pretende conseguir el ascenso a la Serie B a finales del 2019.

Más Noticias De Deportes

Carapaz espera las etapas de montaña

| ‘La Locomotora de Carchi’ se encontraba en el sexto puesto en la novena etapa de 2018. Hoy se encuentra en la vigésima posición.

Goleadas en el arranque del intercolegial de fútbol

| El festival estudiantil de fútbol 9 y 11 dio inicio en seis canchas de la provincia de Imbabura. Damas y varones de las categorías Infantil y Júnior dieron el puntapié inicial, en el penúltimo de los torneos colegiales, en el que participan 27 instituciones educativas de Cotacachi, Antonio Ante, Otavalo, Pimampiro, Urcuquí e Ibarra.

La Fórmula 1 llora la muerte de Niki Lauda, uno de sus héroes

11:25 | | "Héroe, leyenda y señor". La Fórmula 1 perdió al austriaco Niki Lauda, fallecido el lunes a los 70 años, una de sus figuras historicas, marcada para siempre por el milagro de 1976 y sus tres títulos de campeón mundial.

‘Bolillo’ Gómez dio la lista de los 23 elegidos para la Copa América

| Fidel Martínez, goleador del torneo, no fue incluido. Chicaiza, el ‘10’ de Liga, sí está en la nómina.

Carapaz espera las etapas de montaña en el Giro de Italia

| ‘La Locomotora de Carchi’ se encontraba en el sexto puesto en la novena vuelta de 2018. Hoy ocupa la vigésima posición.

Macará se enfrenta a Royal Pari de Bolivia en la segunda fase de Copa Sudamericana

| Macará se enfrenta a Royal Pari hoy a las 17:15, en el estadio Ramón Aguilera.

Paz: ‘Sumen y resten’

| Esteban Paz reaccionó ante las declaraciones de Jefferson Intriago y su vínculo con la ‘U’.

Católica busca el pase a octavos en la Sudamericana

| El conjunto ‘Camarata’ recibe a Mélgar por el partido de ida de la Segunda Ronda de la Copa Sudamericana. El ecuatoriano John Narváez milita en el equipo peruano.

Djokovic, Nadal y Federer, el podio de la ATP antes de Roland Garros

| Las leyendas Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer conforman, en este orden, el podio de la ATP, en la lista publicada ayer.

El retorno del ‘Samurai’

| El exliga de Quito Norberto Araujo volverá a las canchas en segunda categoría.

Mbappé deja la puerta abierta sobre su futuro

| ¿Por qué esta ‘bomba’ mediática? Kylian Mbappé, que el domingo dejó abierta una duda sobre su futuro en el París Saint-Germain, presiona a sus dirigentes para que le sitúen a la altura de sus ambiciones.

Falleció Niki Lauda, triple campeón del mundo de Fórmula Uno.

| La leyenda de la Fórmula 1, Niki Lauda falleció este lunes a los 70 años debido a complicaciones en su salud a inicios de año, así lo confirmó su familia.