Rueda el balón en la Segunda Categoría

Referencia. Este fin de semana se inicia el campeonato provincial de la Segunda Categoría. Cuatro partidos se juegan en diferentes canchas de Imbabura.
Referencia. Este fin de semana se inicia el campeonato provincial de la Segunda Categoría. Cuatro partidos se juegan en diferentes canchas de Imbabura.

En el papel, aparecen como los equipos más cargados en cuanto a figuras, los representativos de Quiteños y Otavalo, quienes jugarán sus partidos en condición de local en Otavalo.

Redacción IBARRA

Este fin de semana se inicia el torneo provincial de la Segunda Categoría en Imbabura. Los estadios de Ibarra, Otavalo y Cotacachi serán los escenarios para la primera fecha.

La Cantera F.C. juega de visita en el partido de arranque. El ‘equipo de los guambras’ inicia su camino a la Serie B en condición de foráneo ante el cuadro de Quiteños F.C.

El Estadio Municipal de Otavalo, ubicado en la comunidad de Carabuela, al norte de la ciudad ‘sarance’, será el escenario para el primer juego del torneo de la Segunda Categoría de Imbabura.

La Cantera, sobre la base del equipo que cumplió una buena actuación en su debut en el campo profesional, más el aporte de los experimentados Geovanny ‘Ventarrón’ Villalba, zaguero central; el africano Eden Koffy Apenovour Marcell, mediocampista, volante de creación; y, en la delantera el veterano Roberto ‘Cate’ Padilla, espera cumplir un buen torneo en la provincia.

“Nos hemos venido preparando a conciencia, con más experiencia de los chicos y el aporte de los experimentados, para ser protagonistas en el torneo”, dijo Stalyn Salas Usiña, director técnico del equipo.

El cuadro ibarreño jugará los dos torneos que se inician el próximo fin de semana, el de la categoría Abierta y el de la Sub 17.

Cuando le corresponda jugar de local, lo hará en el estadio de Caranqui. A las 12:00 los juveniles y a las 14:00 los de Segunda Categoría.

Deportivo Ibarra listo para recibir al Imbabura

Por otra parte, el ‘cuadro de la ciudad’, dirigido por Daniel Calderón, está listo para recibir al equipo ‘gardenio’, en el arranque del torneo provincial de la Segunda Categoría de Imbabura. Aunque aún no ha definido el estadio en el que afrontará sus juegos en condición de local.

Un plantel joven es el que encarará al cuadro del Imbabura, que cuenta con una plantilla experimentada.

Calderón señaló que sobre la base del JIT de la Segunda Categoría de Pichincha y la llegada al equipo de otros noveles jugadores, se afrontará el torneo.

Carlos Choez, Ender Lima, son los más experimentados, que tienen su pasado en el Deportivo Quevedo y San Camilo, ambos cuadros de la provincia de Los Ríos.

Emerson Quiumba y Jhon Estrella son los aportes de Urcuquí al equipo de Ibarra.

A Calderón lo acompañan en el cuerpo técnico Santiago Villacís, que es el asistente, Jorge Álvarez como preparador físico, y Dennis Chalá como preparador de arqueros.

“Es el equipo más austero de todos. El futuro no solo es ganar un sueldo, en el futuro con su trabajo llegarán a equipos de primera división”, apuntó Calderón. (CCJW)

‘Gardenios’ presentan su plantilla

Este miércoles, 24 de abril, en John Lennon’s Bar, a partir de las 19:00, se realizará la presentación de la indumentaria que lucirá el cuadro del Imbabura S.C. en la presente temporada, así como la plantilla de jugadores que defenderán la divisa que pretende conseguir el ascenso a la Serie B a finales del 2019.