350 agentes asegurarán el tránsito en 91 recintos electorales en Imbabura

Tránsito. Agentes estarán desde las 06:00 del domingo 24 de marzo en las calles de la provincia.
Tránsito. Agentes estarán desde las 06:00 del domingo 24 de marzo en las calles de la provincia.

Redacción IBARRA

Los Agentes Civiles de Tránsito (ACT) de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor EP), realizarán operativos de control el próximo domingo 24 de marzo, día en que se desarrollarán las elecciones seccionales. El objetivo es garantizar la seguridad de peatones y conductores, minimizar el impacto del tránsito vehicular, por el cierre de algunas vías cercanas a los recintos electorales, y evitar siniestros por el masivo desplazamiento de personas.

En la provincia de Imbabura, un total de 350 ACT y 7 inspectores, serán los encargados de garantizar el control y seguridad de peatones, conductores y pasajeros, durante todo el proceso eleccionario.

Los dispositivos de control de tránsito se realizarán desde las 06:00 hasta las 18:00. Previamente, este jueves 21 de marzo, brindarán apoyo logístico y operativo para el sufragio de las Personas Privadas de Libertad en la cárcel de Ibarra. Mientras que el viernes 22 de marzo, los agentes civiles direccionarán la caravana para el proceso electoral denominado “Voto en Casa”, con cuatro rutas establecidas (2 Ibarra, 1 Otavalo 1 Cotacachi).