El ovo tiene su fiesta en Ambuquí

MAR, 15, 2019 |

Belleza. Mireya Medranda es la reina del Ovo 2019-2020.

Interculturalidad - Ibarra

Con diversas actividades sociales, culturales y deportivas, la parroquia de Ambuquí celebra sus Fiestas del Ovo 2019.

Hoy, viernes 15 de marzo, desde las 10:00, en el parque central se realizará una casa abierta del proyecto de adultos mayores, en donde se expondrán los diferentes trabajos elaborados por los abuelitos de la localidad. Para las 18:00 se ha programado el concurso de gallos.

Entre tanto que el sábado 16 de marzo, desde las 20:00, se dará inicio al festival artístico bailable, con  la presentación de artistas como Azucena Aymara, Percusión Latina y Villamauta.

Las festividades culminan el domingo 17 de marzo, con el ‘Desfile de la Confraternidad Ambuquireña’, por las principales calles de la comunidad.

Mireya Medranda, quien el último sábado fue electa como Reina del Ovo 2019-2020, invita a visitar Ambuquí, disfrutar de los diferentes eventos que se han programado, degustar su gastronomía, los helados de ovo y todos los atractivos que tiene esta parroquia del cantón Ibarra. (EOCF)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Un testimonio desde la cárcel de Ibarra

| Una persona que estuvo recluida en la cárcel de Ibarra, hace poco, conversó sobre la vida que tienen los detenidos dentro del lugar.

Aldeas SOS continúa con su labor en Imbabura

| Desde junio anunciaron que retomarán las actividades en las instalaciones de Yahuarcocha.

El cacao de Íntag tiene su ruta en Otavalo

| Pakari Tambo Casa Latitud es un sitio colonial donde se promueve la producción de la zona, con la ‘Ruta del Chocolate’, por ejemplo.

José Cela y su obra ‘Forma, luz y color’ en el museo de Ibarra

| En el Museo y Centro Cultural Ibarra se realizó la inauguración de la exposición temporal ‘Forma, luz y color’, del artista ecuatoriano José Cela.

Nathaly Calderón es la nueva reina de Pimampiro

| A sus 19 años, Nathaly Calderón se convirtió, la noche del sábado, en la reina de Pimampiro 2019 – 2020.

Julio César Trujillo, personalidad, trayectoria y pensamiento

| Julio César nació en Ibarra en 1931, en una familia de pequeños propietarios agrícolas, lo que le permitió desde la infancia un contacto cotidiano con los pobres.