San Miguel se fusiona con el Quito Fútbol Club

FEMENINO. El Club San Miguel podría jugar en la Seria A y B del fútbol femenino.
FEMENINO. El Club San Miguel podría jugar en la Seria A y B del fútbol femenino.

El cuadro imbabureño no tuvo el apoyo a nivel local, por lo que se unió con el equipo capitalino para participar en el fútbol profesional.

Redacción IBARRA

Iván Avellaneda, director técnico del Club San Miguel, anunció que Imbabura ya tiene su representante para la Liga Profesional de Fútbol Femenino; pero en esta ocasión será con el nombre QFC San Miguel, la sede del equipo será la ciudad de Ibarra. “Es una noticia muy buena porque aquí ya rodarán equipos de la Serie A como Barcelona, Emelec, Nacional, Liga de Quito, serán unos partidos muy buenos”, dijo.

Avellaneda, informó que en semanas anteriores recibió varias llamadas de Amilcar Mantilla para tratar de jugar en la Serie A del fútbol femenino como Quito Fútbol Club (QFC), en los primeros días explicó que se había negado a ello por el sentimiento que tiene al Club San Miguel; sin embargo, con el pasar de los días, y al ver que no se dio apoyo por ningún lado para que la San Miguel participe en el fútbol profesional, se tomó la decisión de fusionarse con este club quiteño.

Proyección

“Se conversó con Amilcar, nos dio facilidad, estábamos solicitando que en las camisetas vaya el escudo San Miguel de Ibarra y que el nombre sea como QFC San Miguel, y se aprobó totalmente. Ellos están gustosos, no es el interés de él, acaparar jugadoras, el pase nos va a dar antes de que inicie el campeonato de todas las chicas que lleguen a jugar ahí”, agregó.

Se conoció que QFC quiere hacer un proyecto en Imbabura, con el fútbol femenino. Desinteresadamente nos va a dar el acta finiquito de las chicas para que sigan perteneciendo al Club San Miguel. Nos supo manifestar que primero arranca el torneo de la Serie A y luego la B, por lo que las mismas jugadoras pueden seguir jugando en la Serie B, nos dio esta opción, tendríamos que analizar y ver qué mismo pasa, si jugamos los dos campeonatos o solo nos dedicamos a uno”, puntualizó.

Sede de QFC San Miguel

La sede de este equipo, de acuerdo a Avellaneda será la ciudad de Ibarra, y posiblemente se jugará en el Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra. “Se ha conversado con Frethman Gomezjurado (presidente de FDI), y parece que se va a hacer realidad jugar en este estadio”.

Además indicó que en el aspecto económico de transporte, alimentación, hidratación, estadía, uniformes, correrá a cargo del QFC. En cuanto a la nómina de las jugadoras, explicó que aún no se tiene definida, puesto que aún están llegando más chicas a las pruebas. Han acudido deportistas del Valle del Chota, Macas, Tulcán, entre otros lugares. “Se tendrá una lista de 25 jugadoras, eso se dará a conocer más o menos en unos 15 días”, apuntó.

Entrenamientos

Se indicó que el cuadro imbabureño, seguirá con los entrenamientos los días lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 11:00 y de 15:00 a 17:00. (FCDL)