Se entregaron ayudas técnicas a 52 personas con discapacidad

Apoyo. Los beneficiarios recibieron con gran satisfacción las ayudas técnicas.
Apoyo. Los beneficiarios recibieron con gran satisfacción las ayudas técnicas.

Redacción ATUNTAQUI

El GAD Municipal de Antonio Ante, mediante convenio de cooperación interinstitucional con la Fundación Jen Lee y Prótesis Imbabura, efectuó la entrega de 52 ayudas técnicas entre prótesis y órtesis a niños, niñas, personas adultas y de la tercera edad de escasos recursos económicos, buscando mejorar el modus vivendi de los mismos.

La entrega de prótesis, órtesis y equipos adaptados se las realizó en casos de amputaciones de todo tipo, provocadas por enfermedades neurológicas, musculares, genéticas, así como accidentes de tránsito, domésticos o laborales.

Este beneficio tomó un proceso de entrega y adaptación de las ayudas a cargo de los técnicos auxiliares de Prótesis Imbabura, quienes mostraron un registro fotográfico de cada paciente.

Fabián Posso, alcalde de Antonio Ante, indicó que el proyecto cumple con la misión social de velar por las personas de escasos recursos económicos y que por múltiples razones sufrieron amputaciones o dificultades para caminar y hacer una vida cotidiana normal, la intervención oportuna ha sido vital para devolverles la fe y esperanza de mejores días, agregó.

Testimonios

Fredy Chiriboga, uno de los beneficiarios, emocionado expresó su agradecimiento a las autoridades y todas quienes han hecho posible dichas entregas, pues les ha vuelto la esperanza de mejorar sus vidas. De la misma manera, recibieron dichas ayudas la señora Rosa Tamba, Luis Ortega y María Amelia Torres, quienes explicaron que las ayudas oportunas están llegando a las personas que realmente las necesitan. (DLH)