Alistan escenario para la temporada 2019

FEB, 20, 2019 |

Trabajos. Una cuadrilla de trabajadores realizó la ampliación de los pianos de la pista José Tobar Tobar de Yahuarcocha con miras a eventos de la temporada 2019.

Redacción IBARRA

Con miras a las competencias de la Copa Nacional de Circuitos y Copa CATI del 2019, el directorio del Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI) realiza algunas adecuaciones en el autódromo José Tobar Tobar. El anexo 2 de Yahuarcocha es el escenario en donde se promueve la práctica del deporte motor con tripulaciones de variadas cilindradas.

Con una inversión cercana a los 20 mil dólares se adecuaron los pianos del anexo 2 del Autódromo Internacional de Yahuarcocha, de esta manera el mejor escenario para competencias de velocidad del país se pone a punto. Las obras se iniciaron una vez que se superaron los inconvenientes al interior del club por el tema de elecciones.

Marcelo Endara, gerente del CATI, dijo: “estamos trabajando en las modificaciones de los pianos con medidas acorde a las normativas internacionales. Son pianos que tienen entre 80 y 90 metros de largo por 2 metros 2.20m en algunas partes, los que ayudarán a que los autos no tengan problemas con la suspensión y puedan girar de mejor manera en el autódromo”.


Pista más rápida y más técnica

“Los aficionados vivirán las emociones en cada una de las vueltas y de las mangas, se bajarán los tiempos y cada quien querrá imponer su propia marca”, refirió Endara.

Destacó que con estas mejoras se garantiza la seguridad de los pilotos, el espectador asistirá a grandes eventos llenos de adrenalina y la conducción de los vehículos dará para mirar un gran espectáculo.

Una cuadrilla de trabajadores bajo la supervisión permanente de Endara espera cumplir los tiempos para que la pista esté expedita y los corredores muestren sus habilidades y destrezas al volante en procura de mejorar sus tiempos.

Endara resaltó que lo que propende el CATI es traer espectáculos de calidad y eso atrae al turismo, “para que la ciudad tenga más dinámica, esto en base al crecimiento y al pedido de los pilotos, en donde se obliga a tener todas las seguridades. Una vez que finalicen estos trabajos se continuará con otras adecuaciones”, concluyó.

Un equipo de Diario La Hora pudo constatar las bondades del autódromo con estas modificaciones técnicas.
 

Rugen los motores

La primera válida del Campeonato Nacional de Circuitos y de la Copa CATI se corre en el Autódromo Internacional de Yahuarcocha el sábado 23 de febrero a partir de las 07:00 con el ingreso de autoridades y pilotos al escenario. Para la Copa CATI serán 2 mangas de 12 vueltas las que deberán afrontar los competidores en el inicio del campeonato, mientras que para el Campeonato Nacional de Circuitos FEDAK 2019 se desarrollarán 2 mangas de 45 minutos cada una. Se correrá en sentido horario. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Las emociones siguen en el fulbito infantil

| El Festival Estudiantil de Fulbito para las categorías inicial, sub 6, sub 7, sub 8 y sub 9 cumplió su tercera jornada de actividades.

Imbabureños destacaron en Nacional de BMX

| Gualaceo fue el escenario para el protagonismo de los pilotos imbabureños y carchenses en el inicio de la actividad oficial de BMX ecuatoriano.

Copa Imbabura con equipos femeninos

| La Copa Imbabura de Baloncesto confirmó a seis equipos femeninos los que disputarán el título del certamen de baloncesto que pretende mantener vivo el interés por este deporte.

Independiente del Valle pierde en su visita a Unión en Santa Fe

| Unión ganó el juego de ida. La revancha será el próximo mes en el estadio Atahualpa.

Ecuador enfrenta a Estados Unidos en juego amistoso

| Estados Unidos, hoy, y Honduras, el martes, serán rivales de la Selección de Ecuador.

¿Mundial sudamericano en 2030?

| Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay se postulan para recibir a la Copa del Mundo.

La Sub 17 debuta hoy ante Venezuela en el Sudamericano de la categoría

| La ‘Minitri’ debuta en el Sudamericano de Lima frente a la de Venezuela, a las 17:10.

Siguen premiando a Modric

| Luka Modric premiado como mejor deportista de 2018 por la prensa deportiva.