Crean centro de formación integral de deportistas profesionales

FEB, 17, 2019 |

Deportistas. Jóvenes y niños de escuelas o clubs deportivos de la provincia podrán ser atendidos en el centro de formación integral de deportistas profesionales.

Dentro de la planificación, se realizará un campeonato binacional de fútbol, en el mes de agosto.

Redacción IBARRA

Atención psicológica, nutricional, preparación física, organización de eventos deportivos, serán los beneficios que tendrá el Centro de Formación Integral de Deportistas de Imbabura, el cual atenderá gratuitamente a los chicos que juegan en las diferentes escuelas deportivas de la provincia.

La Corporación de Solidaridad de Derechos Humanos Imbabura (Cosdhi), es organización que crea este centro, para alejar a la juventud del consumo de sustancias como drogas y alcohol, así lo informó Santiago Cifuentes, coordinador.

Este centro empieza su funcionamiento desde hoy, en las calles Sucre y Grijalva, en las oficinas del Cosdhi; la idea es que las diferentes escuelas deportivas o club deportivos de Imbabura puedan acercarse a estas instalaciones y puedan tener una formación integral.

Los interesados en este programa, deben acercarse a llenar una ficha donde se especifique que el niño o niña está en una formación deportiva permanente. 

Campeonato binacional

Por otro lado, con la unidad de vinculación social, se ha programado una serie de actividades para que los niños y niñas, tengan oportunidades de vincularse con acciones deportivas que permitan que su tiempo libre no esté orientado a la ocupación en actividades que generen vulnerabilidad con el uso indebido de drogas.

En este contexto para el mes de agosto se llevará a cabo el Campeonato Binacional de Fútbol Ecuador-Colombia ‘Goles y Sonrisas’, en el que participarán alrededor de 16 equipos, en coordinación con la Escuela Juvenil Caleño.

Si hay la confirmación de los 16 equipos, a decir de Cifuentes, la modalidad de juego será de 4 series con 4 equipos, para luego los cuartos de final, semifinal y final.  Los encuentros se desarrollarán en el estadio de la Liga Las Palmas y se hará un acercamiento con la Federación Deportiva de Imbabura, para contar con el Estadio Olímpico para los juegos finales.

TOME NOTA
Desde hoy se hará la atención del Centro que queda en las calles Sucre y Grijalva.

Se ha escogido para Ibarra a un grupo de chicos que han participado en ciertas actividades deportivas, específicamente en fútbol, hace un tiempo participaron en un campeonato denominado Colombia Fraterna, en el cual quedaron en cuarto lugar”, agregó.

En este campeonato, participarán equipos de Ecuador y Colombia, además se espera que lleguen equipos de otros países. Para el tema de inscripciones y mayor información, las personas pueden comunicarse a los números de celular: 0989424975 o 0995061936.

Esperamos que nuestros convenios puedan sumar a más escuelas, no solo en el ámbito del fútbol, sino también en otras disciplinas deportivas”, concluyó Cifuentes. (FCDL)

Más Noticias De Deportes

Otavalo lidera el ascenso en Imbabura

| Imbabura S.C. no pudo ante su compañero de patio, Leones del Norte, y pasó el liderato de la tabla de posiciones.

‘Pesados’ a la pista

| La Copa de Cabezales 2019 es el evento que llama la atención de los aficionados y familiares de los transportistas, que un fin de semana al año hacen gala de sus habilidades y destrezas en los pesados automotores.

Quito F.C. recibe al puntero en Ibarra

| Hoy, domingo 19 de mayo, desde las 12:00 se juega el cotejo correspondiente a la quinta fecha de la Superliga Femenina.

Karen Bezerra compite hoy

| La ciclista local Karen Bezerra participa hoy en la prueba denominada ‘Gran Fondo New York’. Sobre 160 kilómetros.

Liga de Quito cede puntos ante el Deportivo Cuenca en Ponciano

| Empató con Liga de Quito que, pese al resultado, se ubica en sexto lugar.

Emelec saca del primer lugar a Universidad Católica

| Emelec ganó a Universidad Católica y lo sacó del primer lugar de la tabla de posiciones.

Ewan gana la octava etapa del Giro antes de decisiva contrarreloj de San Marino

| La etapa de hoy aclarará mejor el panorama para perfilar a los ciclistas favoritos.

Macará sube posiciones con goleada a Fuerza Amarilla

| El cuadro ‘Celeste’ venció ayer 5-1 a Fuerza Amarilla, en el estadio Bellavista, por la décimo cuarta fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.

Bayern logra su séptima Bundesliga seguida

| El Bayern de Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga por séptimo año consecutivo y por vigésimo novena vez en su historia, ayer en la 34ª y última jornada, en la que goleó 5-1 al Eintracht de Fráncfort.

América busca su primer triunfo con nuevo entrenador

| Han pasado 13 fechas y América de Quito es el único club que no ha podido ganar en la Liga Profesional de Ecuador. El cuadro ‘Cebollita’ es el colista del torneo con un punto. 

Un triunfo y Barcelona vuelve a ser puntero

| El ‘Ídolo’ llega hoy a la cancha del Monumental con la opción de regresar al primer lugar de la Serie A. Una victoria, en su vista a Técnico Universitario en el estadio Bellavista (16:15).

Nadal se cita con Djokovic en final de Roma

| Rafael Nadal se clasificó para su primera final de la temporada en tierra batida al vencer al griego Stefanos Tsitsipas, por 6-3, 6-4, en el torneo Masters 1000 de Roma.

Márquez logra la ‘pole’ en Francia

| El español Marc Márquez (Honda) consiguió ayer la ‘pole position’ del Gran Premio de Francia en la categoría de MotoGP.

COLUMNISTAS