Más de 150 familias beneficiadas con fibra óptica en Yambiro

FEB, 17, 2019 |

Entrega. Autoridades y moradores de la comunidad participaron del corte de cinta de inauguración del servicio.

Redacción OTAVALO

Para brindar tecnología de punta al usuario, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP), entregó la nueva red de fibra óptica a la comunidad Yambiro, parroquia rural San José de Quichinche, la más grande del cantón Otavalo, que beneficiará a más de 150 familias.

Los dirigentes del Cabildo y comuneros del sector se organizaron para gestionar la instalación del servicio a finales de 2018.

“Cumplimos con nuestro compromiso de interconectar a Imbabura, de garantizar el acceso a la tecnología como un derecho y de hacer todo por nuestros usuarios. Continuaremos trabajando en beneficio de los sectores que más lo necesiten”, declaró José Moncayo, administrador Regional 1 de la CNT EP.

Beneficiarios

Estoy muy agradecido porque nos brindan este servicio a la comunidad, queremos comprometerles para que estos proyectos se extiendan a todos los sectores que lo requieren”, manifestó Humberto Perugachi, comunero de Yambiro y beneficiario del nuevo servicio.

En el cantón Otavalo ascienden a 2. 500 las familias usuarias del servicio de internet con tecnología GPON, tecnología de punta que permite gran velocidad en la navegación en internet y en la transmisión de datos.

 La CNT EP incrementa el acceso de los ciudadanos a los servicios de telecomunicaciones eficientes y de excelencia en cada rincón del Ecuador. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Hoy se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down

| Varias actividades se llevarán a cabo en la ciudad para concienciar a la ciudadanía sobre este tema.

‘En un ambiente de desconfianza, el CNE debe trabajar en la transparencia’

| Este domingo 24 de marzo 370.523 imbabureños irán a las urnas. La Hora conversó con un analista político respecto al proceso electoral.

10 aspirantes para la alcaldía de Urcuquí

| La inseguridad generada por la minería ilegal, será uno de los retos que deberán asumir las nuevas autoridades del cantón.

Todos los conductores de servicio público deben ser afiliados

| Más de mil conductores son capacitados para afiliarse al IESS, hasta el 22 de marzo.

Tiempo de arte

| Para los provincianos, Quito fue siempre atrayente, esperanza de trabajo, comercio y el estudio universitario. Seductoras las calles empinadas, la copla de los campanarios, la ejemplaridad de su historia.

350 agentes asegurarán el tránsito en 91 recintos electorales en Imbabura

| Los Agentes Civiles de Tránsito (ACT)  de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor EP), realizarán operativos de control el próximo domingo 24 de marzo, día en que se desarrollarán las elecciones seccionales.