Más de 150 familias beneficiadas con fibra óptica en Yambiro

FEB, 17, 2019 |

Entrega. Autoridades y moradores de la comunidad participaron del corte de cinta de inauguración del servicio.

Redacción OTAVALO

Para brindar tecnología de punta al usuario, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP), entregó la nueva red de fibra óptica a la comunidad Yambiro, parroquia rural San José de Quichinche, la más grande del cantón Otavalo, que beneficiará a más de 150 familias.

Los dirigentes del Cabildo y comuneros del sector se organizaron para gestionar la instalación del servicio a finales de 2018.

“Cumplimos con nuestro compromiso de interconectar a Imbabura, de garantizar el acceso a la tecnología como un derecho y de hacer todo por nuestros usuarios. Continuaremos trabajando en beneficio de los sectores que más lo necesiten”, declaró José Moncayo, administrador Regional 1 de la CNT EP.

Beneficiarios

Estoy muy agradecido porque nos brindan este servicio a la comunidad, queremos comprometerles para que estos proyectos se extiendan a todos los sectores que lo requieren”, manifestó Humberto Perugachi, comunero de Yambiro y beneficiario del nuevo servicio.

En el cantón Otavalo ascienden a 2. 500 las familias usuarias del servicio de internet con tecnología GPON, tecnología de punta que permite gran velocidad en la navegación en internet y en la transmisión de datos.

 La CNT EP incrementa el acceso de los ciudadanos a los servicios de telecomunicaciones eficientes y de excelencia en cada rincón del Ecuador. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Horas comunitarias y hasta el pago de $3.940 por maltrato animal en Ibarra

| La ordenanza aprobada por el ex Concejo Municipal de Ibarra endurece las sanciones.

Rosa Matilde y Ángel, los primeros plastificadores de documentos de Ibarra

| Llegaron desde Tungurahua a Ibarra, hace unos 50 años. Desde ese entonces han subsistido gracias a su negocio, en las afueras de la Gobernación de Imbabura.

Aulas digitales llegan a más escuelas de Imbabura

| En la provincia ya son cuatro instituciones educativas que forman parte del programa ProFuturo, de Fundación Telefónica.

Hoy, campaña de donación de cabello para pacientes con cáncer

| La Plazoleta Francisco Calderón, en el centro de Ibarra, será el escenario de una actividad solidaria y llena de música, alegría y arte.

Un evento para conseguir recursos para el centro infantil del mercado de Otavalo

| Con la presencia de tres concejales de Otavalo, así como de Tania Benalcázar, esposa del alcalde Mario Conejo, y la Reina del Yamor.

Quiroga y Cuicocha

| La laguna de Cuicocha, ubicada en la parroquia Quiroga, reposa sobre una caldera volcánica en las faldas del volcán Cotacachi, perteneciente a la Reserva Ecológica Cotacachi - Cayapas.

COLUMNISTAS