Capacitan a profesionales de los departamentos de consejería estudiantil

FEB, 12, 2019 |

CAPACITACIÓN. 85 profesionales tuvieron una capacitación de conocimientos de protocolos de actuación.

Ibarra

Para fortalecer los conocimientos de los protocolos de actuación frente a situaciones de riesgo detectados o cometidos en el sistema educativo, 85 profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) de los cantones de Ibarra, Pimampiro y Urcuquí, tuvieron una capacitación.

El objetivo de este encuentro es capacitar y garantizar el cumplimiento de los procesos que se realizan en los planteles, apoyando con las herramientas necesarias que permitan generar una comunicación efectiva en el plantel, y así motivar mejorar las acciones entre estudiantes, docentes, autoridades y comunidad en general.

Patricia Chacón, representante ONG ‘Protégeme’, hizo un llamado a los profesionales, para conocer más de cerca la problemática. “Vivamos como se sienten nuestros chicos y ser quienes entiendan sus emociones con sabiduría”.

Por su parte Belén García, profesional de la Unidad Educativa José Miguel Leoro Vásquez, dijo que “es muy importante estas capacitaciones y talleres porque nosotros así podemos ayudar en nuestras instituciones, a educar a estudiantes, docentes y padres de familia, con las herramientas necesarias para prevenir casos de violencia”. (FCDL)
 

TOME NOTA

El objetivo es dar las herramientas necesarias a los profesionales para que actúen de manera eficaz y eficiente ante las problemáticas en cada uno de los planteles.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Relleno sanitario San Alfonso no cumple con plan de manejo ambiental

| El MAE realizó una inspección in situ a este relleno y emitió algunas observaciones.

Centros Interculturales, una de las estrategias para combatir la desnutrición infantil

| En la comunidad de Agato se inauguró el cuarto Centro Intercultural para la Promoción de la Salud y Nutrición.

La migración ecuatoriana también existe

| La crisis migratoria que atraviesa Venezuela no es el único que se ha dado en América. En nuestro país, a finales del segundo milenio, se desató un éxodo de grandes magnitudes.

‘Es terrible que siendo libre te hagan sentir como si fueras un fugitivo de la ley’

| Una persona que ha tomado conciencia de que, a fin de cuentas, su cuerpo es su casa...

Janet Hinostroza hoy presenta su lado más ‘Valiente’

| ‘Valiente’ se denomina la charla que se realizará en la ciudad para empoderar a la mujer en sus acciones diarias. A cargo del acto estará Janet Hinostroza, una periodista con amplia trayectoria en medios de comunicación nacional.

Se entregaron ayudas técnicas a 52 personas con discapacidad

| El GAD Municipal de Antonio Ante, mediante convenio de cooperación interinstitucional con la Fundación Jen Lee y Prótesis Imbabura.

‘Gutenberg y el amor por las letras’

| El grupo Dar Teatro, estará hoy a las 19:30 en la ciudad, con su obra ‘Gutenberg y el amor por las letras’, en el Teatro Imbabura de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Lecturas y canciones por San Valentín