Dos detenidos tras percance entre uniformados y comerciantes en el mercado

AGRESIONES. En un acalorado operativo de control de vía pública se produjo los agresiones por parte de comerciantes a uniformados municipales y de la Policía. (Foto: Captura de video)
AGRESIONES. En un acalorado operativo de control de vía pública se produjo los agresiones por parte de comerciantes a uniformados municipales y de la Policía. (Foto: Captura de video)

Ibarra

Tras un control de vendedores autónomos y regularización de la oferta sexual en la vía pública de Ibarra, la tarde del lunes, en las carreras Pérez Guerreo y Olmedo, se generó una reyerta con los uniformados de dos instituciones del orden, como son Policía Municipal y Nacional. El resultado fue detenciones de los presuntos agresores.

Al atardecer del inicio de semana, en las intersecciones de las calles aledañas al Mercado Amazonas, se inició una discusión con agresiones verbales y físicas, desde comerciantes hacia quienes intentaban hacer cumplir normativas cantonales.

En ese accionar se generó el problema con dos personas: un hombre de 33 años de edad y una mujer (26), quienes no quisieron acatar las disposiciones de despeje de la vía pública.

Los señalados aparentemente se encontraban obstaculizando el paso peatonal. Uno de ellos se encontraba comercializando balones tipo juguete, por lo que se intentó decomisarlos para el trámite legal.

Edwin Suárez, quien coordina la intervención de los Agentes de Control Municipal, indicó que el apoyo ciudadano fue fundamental para poder actuar con los vigilantes y regularizar las ventas informales, a fin de erradicar la presencia del comercio ilegal y prevenir acciones de violencia entre vendedores nacionales, extranjeros y comunidad en general. (APLA)

DATO

Ayer alrededor de las 15:00 se cumplió la audiencia de formulación de cargos de los apresados por insultar a los uniformados.