Ibarra espera la llegada de tres recolectores

JUL, 12, 2018 |

VEHÍCULOS. La Municipalidad gestiona para renovar la flota de los autos recolectores.

Desde el año anterior los automotores para el servicio de recolección de basura en Ibarra son limitados.

Redacción IBARRA

Los trámites para la adquisición de tres nuevos recolectores para el cantón tienen su demora, al parecer por las diligencias en el portal de compras públicas, no obstante se señaló por parte de la Unidad de Gestión Ambiental del cabildo, que en estos días llegarán a Ibarra.

Son alrededor de cuatro automotores que están con desperfectos mecánicos para operar de forma normal. Los mantenimientos en los últimos meses no son suficientes para que los empleados puedan recorrer los diferentes barrios con los automotores y recoger la basura de los contenedores, razón por la cual hicieron notar la necesidad a las autoridades pertinentes para que se tome en cuenta la situación.

Proceso

Según Dayana Albán, directora de Gestión Ambiental, las observaciones fueron tomadas en cuenta, sin embargo el proceso para la adquisición les llevó mucho tiempo, por lo que se estima que en estas semanas se concrete la llegada de la flota recolectora.

“Nosotros tomamos en cuenta la situación y estamos en la repotenciación del parque automotor, para esta temporada llegan los tres vehículos nuevos, a eso se sumará el lava contenedores”, explicó la funcionaria.

Inversión

Las nuevas unidades borden un costo de 180 mil dólares cada uno. En la actualidad son siete vehículos que recorren los barrios y sectores periféricos de la ciudad para recoger los desechos de los más de 850 contenedores que se ubican en la urbe.

EL DATO
El manteniendo y recolección de los desechos se cubre con la operación de los automotores  apoyados con los contendores.
En el cantón, debido a su crecimiento poblacional se necesitaría más de diez vehículos para cubrir las zonas y no tener retrasos en servicio de recolección de basura. Según un estudio realizado por la misma Municipalidad de Ibarra, el cantón genera 130 toneladas diarias de basura. 

Ante las circunstancias mecánicas, se refirió por parte de la autoridad pertinente que no afectó tanto la labor recolectora, por motivo que los horarios son cubiertos con otros vehículos que se encontraban operables y sin duda aclararon que siempre será necesaria la renovación de automotores por el periodo de vida útil que tienen los vehículos.

Con esas acciones esperan suplir los numerosos inconvenientes de dos autos que ya han cumplido con su kilometraje y observaciones mecánicas. Los que dejarán de funcionar pertenecen a los años 2005 y 2010.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Foro binacional aborda las cuencas binacionales asentadas en Ecuador y Colombia

| Varias acciones se han planteado para que estos ecosistemas tengan un ordenamiento y una gestión integral para su conservación.

Rumbo al Reinado de Ibarra: Marjorie Dayana Yépez García

| Tiene 21 años, se caracteriza como una mujer valiente y decidió ser candidata porque lo considera como una experiencia excelente, enriquecedora y muy bonita.

Rumbo al Reinado de Ibarra: Diana Milena Gusmán Quiñónez

| A sus 23 años, Diana Milena Gusmán Quiñónez, decidió ser una de las nueve candidatas a Reina de Ibarra porque, según manifiesta, es un sueño que siempre ha tenido.

Planifican desvíos para mejor fluidez de tráfico durante el pregón de Ibarra

| Diferentes instituciones apoyarán en el control para evitar contratiempos a los transportistas.

Seis comunidades se beneficiarán del sistema de agua de riego

| Es un proyecto que se ha venido gestionando desde hace muchos años por comuneros del sector de Azama.

Municipio entregó obras de mejoramiento en barrio Santa Isabel

| En el marco del décimo tercer aniversario de  las festividades del barrio Santa Isabel, perteneciente a la parroquia de Andrade Marín.

Formando abogados con profundo sentido de responsabilidad social

| Contribuir al desarrollo de la sociedad mediante la formación integral de profesionales competentes, la investigación y la vinculación con la colectividad pertinentes.

Se acerca la cita internacional de mujeres

| El II Encuentro de Mujeres de América Latina y El Caribe se proyecta a desarrollarse durante tres días a partir del 28 de septiembre en la Universidad Central en Quito.

Avanza campaña de esterilización de mascotas en la zona andina de Cotacachi

| Un total de 247 mascotas de 8 comunidades de la zona andina han sido esterilizadas, dentro de la campaña emprendida por la Administración Municipal de Cotacachi.

GALERIA DE VIDEOS