Ibarra espera la llegada de tres recolectores

JUL, 12, 2018 |

VEHÍCULOS. La Municipalidad gestiona para renovar la flota de los autos recolectores.

Desde el año anterior los automotores para el servicio de recolección de basura en Ibarra son limitados.

Redacción IBARRA

Los trámites para la adquisición de tres nuevos recolectores para el cantón tienen su demora, al parecer por las diligencias en el portal de compras públicas, no obstante se señaló por parte de la Unidad de Gestión Ambiental del cabildo, que en estos días llegarán a Ibarra.

Son alrededor de cuatro automotores que están con desperfectos mecánicos para operar de forma normal. Los mantenimientos en los últimos meses no son suficientes para que los empleados puedan recorrer los diferentes barrios con los automotores y recoger la basura de los contenedores, razón por la cual hicieron notar la necesidad a las autoridades pertinentes para que se tome en cuenta la situación.

Proceso

Según Dayana Albán, directora de Gestión Ambiental, las observaciones fueron tomadas en cuenta, sin embargo el proceso para la adquisición les llevó mucho tiempo, por lo que se estima que en estas semanas se concrete la llegada de la flota recolectora.

“Nosotros tomamos en cuenta la situación y estamos en la repotenciación del parque automotor, para esta temporada llegan los tres vehículos nuevos, a eso se sumará el lava contenedores”, explicó la funcionaria.

Inversión

Las nuevas unidades borden un costo de 180 mil dólares cada uno. En la actualidad son siete vehículos que recorren los barrios y sectores periféricos de la ciudad para recoger los desechos de los más de 850 contenedores que se ubican en la urbe.

EL DATO
El manteniendo y recolección de los desechos se cubre con la operación de los automotores  apoyados con los contendores.
En el cantón, debido a su crecimiento poblacional se necesitaría más de diez vehículos para cubrir las zonas y no tener retrasos en servicio de recolección de basura. Según un estudio realizado por la misma Municipalidad de Ibarra, el cantón genera 130 toneladas diarias de basura. 

Ante las circunstancias mecánicas, se refirió por parte de la autoridad pertinente que no afectó tanto la labor recolectora, por motivo que los horarios son cubiertos con otros vehículos que se encontraban operables y sin duda aclararon que siempre será necesaria la renovación de automotores por el periodo de vida útil que tienen los vehículos.

Con esas acciones esperan suplir los numerosos inconvenientes de dos autos que ya han cumplido con su kilometraje y observaciones mecánicas. Los que dejarán de funcionar pertenecen a los años 2005 y 2010.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Cerca del 50% de MJRV se han capacitado en Imbabura

| Entre seis y siete horas se tardarían los MJRV en realizar el conteo de votos el próximo 24 de marzo.

Rechazan radares móviles y piden salida de Edgar López

| La presencia de los radares móviles sin previa socialización es lo que más molesta a los transportistas.

Opiniones divididas sobre la despenalización del aborto

| Ayer en el Teatro Gran Colombia de Ibarra se realizó un foro sobre este tema.

Hoy se realiza cierre temporal por medidas de seguridad en el Anillo Vial

| El proyecto Anillo Vial ha implementado actividades enmarcadas en la prevención y seguridad vial durante la construcción del Tramo Norte; entre las acciones se han efectuado: cierres viales, campañas de difusión, charlas de seguridad vial con moradores que se encuentran junto a la obra, entre otras.

Hoy es la coronación de Carolina Lomas Córdova

| Este sábado 16 de febrero, a las 19:30, en la plaza cultural Libertad, Carolina Estefanía Lomas Córdova, será coronada como la nueva soberana del cantón Antonio Ante (2019-2020), en el marco del Octogésimo Primer Aniversario de Cantonización, cuyos ingredientes artísticos, musicales y coreográficos, prometen superar las expectativas del público asistente.

Un festival por la armonía

| La Plazoleta Francisco Calderón fue el escenario para la realización de ‘Intégrate’, un show artístico, que buscó la sensibilización de la ciudadanía ante los hechos de femicidio y xenofobia que se dieron en los últimos días en la ciudad.

Alcantarillado en La Bola Verde y El Retorno

| La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra (Emapa-I), construye redes de alcantarillado sanitario en el barrio La Bola Verde de la parroquia San Francisco y calle Huancavilca (sur de la avenida El Retorno), correspondiente a Caranqui.

Lecturas y canciones por San Valentín