UTN celebra 32 años al servicio de la zona norte

Festividades. Ayer en la UTN se realizó el lanzamiento oficial de la programación de fiestas por los 32 años de esta institución académica.
Festividades. Ayer en la UTN se realizó el lanzamiento oficial de la programación de fiestas por los 32 años de esta institución académica.

Ibarra.

La Universidad Técnica del Norte (UTN), celebra 32 años formando profesionales de excelencia en el norte del país. Aproximadamente 50 eventos se tiene programado hasta el mes de julio.

La nutrida programación inicia mañana con la minga universitaria a las 08:00. El viernes 29 de junio desde las 14:30 se desarrollará la tradicional caminata ‘Con la U en el corazón’, que tendrá la participación de alrededor de 10.000 personas, entre estudiantes, docentes y personal administrativo de esta casona universitaria, quienes iniciarán su recorrido en el campos universitario, para luego caminar por las principales calles de la ciudad hasta llegar al coliseo Luis Leoro Franco, en donde se desarrollará un programa especial.

Dato
Aproximadamente 50 eventos se tiene programado para celebrar los 32 años de vida institucional.

Marcelo Cevallos, rector de la UTN, manifestó que se ha preparado una diversidad de eventos científicos, académicos, culturales y deportivos, con la participación activa de estudiantes, docentes, trabajadores y toda la familia universitaria.

“Estas festividades que a partir de los elementos dados por las diferentes unidades académicas, se busca que no solo la casona universitaria disfrute, sino toda la provincia”, resaltó el Rector.

Por su parte, Miguel Naranjo, vicerrector académico y presidente de la Comisión de Fiestas, sostuvo que “al interno de nuestra casona universitaria disfrutemos de las actividades de carácter académico, social, cultural, deportivo, artístico, que hemos preparado con actores nacionales e internacionales”.

Actividades

Dentro de los principales eventos, destaca las jornadas de mecatrónica a realizarse el 2 y 3 de julio, desde las 08:00; día ‘Motor 2018’ el viernes 6 de julio en el Autódromo de Yahuarcocha, a partir de las 09:00; primer seminario de actualización en medicina del 08 al 10 de julio.

Para el 10 de julio se tiene previsto la presentación de la obra de teatro ‘El Fantasma de la Ópera’ a las 10:00; al siguiente día en el polideportivo se hará el festival ‘Sonar 2018’ a las 15:00; el festival ‘Mazorca de Oro’ se realizará el jueves 12 de julio, desde las 15:00; los semilleros de investigación se harán el 13 de julio en las instalaciones del Centro Cultural

‘El Cuartel’; además se desarrollarán seminarios en las diferentes áreas del conocimiento, entre otras actividades en la UTN. (FCDL)

TOME NOTA
Las festividades finalizarán el miércoles 18 de julio con la sesión solemne, a las 16:00 en el auditorio Agustín Cueva.