Dos días de ciclismo en Urcuquí

Esfuerzo. Los ciclistas de montaña recorrerán los senderos y caminos que circunvalan a Urcuquí.
Esfuerzo. Los ciclistas de montaña recorrerán los senderos y caminos que circunvalan a Urcuquí.

Urcuquí

La actividad ciclística se inicia en Urcuquí con dos días de ciclismo. Montaña, ruta y down hill son los atractivos que se presentan para los aficionados y amantes del deporte del pedal este fin de semana.

Los ciclistas salen de su pretemporada y comienzan a desarrollar su nivel con este tipo de competencias, que les sirve para tomar ritmo competitivo, lo que les permitirá afrontar la serie de carreras que se vienen para el 2018.

La montaña abre la temporada

Con un trazado que recorre los alrededores de San Miguel de Urcuquí, que celebra los 34 años de cantonización, se desarrollará la competencia en contacto con la naturaleza, hoy; mientras que el domingo se correrá la prueba de ruta.

La competencia de ciclismo de montaña, con 49 km, recorre los alrededores de la ciudad, San Blas, Yachay, por senderos y caminos con un recorrido que invita a transitar y conocer las maravillas naturales de la zona.

Para estas dos competencias, que organiza la Liga Deportiva Cantonal, que preside Fausto Anangonó, se establecieron, entre otras, las siguientes categorías: Infantil (hasta 14 años), Prejuvenil (15-16 años), Juvenil (17-18 años), Máster A (30 a 39 años), Máster B (40 a 49 años), Máster C (de 50 años en adelante), Damas Élite, Damas Open, Élite.

Además, Anangonó comentó que se hará una categoría de masificación para corredores de hasta 13 años, en un recorrido especial, en las dos modalidades.

La prueba de ruta

Por otra parte, para la prueba de ruta, con 63 km de recorrido, el pelotón para las categorías Juvenil, Sénior y Máster A, luego de la partida en el parque central de Urcuquí, transitará por Ibarra, partidero a Salinas, Tumbabiro y el arribo a Urcuquí.

La Prejuvenil, Máster B y C saldrán desde el partidero de Salinas; mientras que las Damas e Infantil recibirán bandera de largada en Tumbabiro.

Se anunció que se entregarán premios económicos, trofeos, medallas y galardones de los auspiciantes.

“Agradezco a la ex figura del ciclismo Pedro Rodríguez, principal de Shimano, quien nos entrega una importante premiación para las dos competencias, al igual que a otras empresas de la localidad”, señaló Anangonó.

A las categorías Prejuvenil, Juvenil, Élite y Máster A se entregarán premios económicos.

Extremos en acción

La cita para los pilotos extremos también es hoy en Urcuquí, con la competencia de down hill, que con salida en el sector de Cochapata arribará a Urcuquí.

Desde las 11:00 se dará la largada a los corredores de las categorías: Damas, Infantil, Novatos, Prejuvenil, Juvenil, Rígidas, Máster y Élite.

El trazado

“Tenemos tramos de barro, un cajón de piedras súper técnico, una zona de lastre y lodo, una resbaladera, el paso por el bosque con saltos de precisión, empedrado, y para recuperar tiempo una bajada en terreno de asfalto, para un total de 8 km”, dijo Kevin Vargas, organizador de la prueba extrema.

Se anunció la presencia de los mejores pilotos extremos de la región y la aparición en la pista de los carchenses Doménica y Eduardo Arteaga, integrados al Team Kyklos de Ibarra.