Detienen a dos sujetos que vendían por Facebook armas de fuego

Detenidos. Los dos sujetos tenían en su poder un arma de fuego y un celular.
Detenidos. Los dos sujetos tenían en su poder un arma de fuego y un celular.

Guayas

El Comando de la Zona 8 de Policía, dio a conocer que un equipo de agentes de la Unidad de Inteligencia, Contrainteligencia y Coordinación Transnacional (Uicct), han ejecutado a las 20:30 del martes la operación “Fortín”, consiguiendo detener a dos sujetos en poder de un arma de fuego y un celular.

Los agentes de la Uicct, que pertenece a la Dirección General de Inteligencia, tras conocer por una denuncia ciudadana que dos sujetos ofertaban mediante la red social Facebook la venta de armas de fuego, venían desde hace unos 15 días realizando técnicas investigativas para ubicarlos, detenerlos y ponerlos a órdenes de la justicia.

Se indicó, de parte del oficial a cargo del operativo, que mediante los sistemas tecnológicos conocieron que los dos sospechosos citan a un supuesto comprador al Mall del Fortín, en Guayaquil, para negociar la venta de un revólver, lo que conllevó a la Uicct a instalar un operativo de vigilancia por las islas del Mall del Fortín, hasta conseguir ubicarlos y detenerlos en flagrancia a John Jairo C.F., de 24 años, y Franklin Paúl T.A. (26).

Como resultado de la operación, a los dos sospechosos, quienes por disposición del fiscal de turno se encuentran ingresados en la Unidad de Aseguramiento Transitorio del Albán Borja, se les incautó un revolver, un celular reportado como robado y un bolso con más evidencias.