Hoy siguen las emociones del Sub 20 femenino

Choque. La selección de Venezuela será el termómetro de Brasil esta noche en el Olímpico de Ibarra. (CCJW)
Choque. La selección de Venezuela será el termómetro de Brasil esta noche en el Olímpico de Ibarra. (CCJW)

Ibarra

Con dos partidos que generan mucha expectativa, hoy continúa el Campeonato Sudamericano Sub 20 Femenino.

La primera fecha dejó algunas cosas en claro para los técnicos ganadores, entre tanto los perdedores buscan solucionar algunos problemas que se hicieron visibles en el cotejo de arranque del torneo.

Juegos para hoy

A primera hora, el seleccionado chileno que cayó el domingo frente al campeón vigente de la división, Brasil, enfrenta a Bolivia, un cuadro que siempre participa y que en los últimos tiempos no ha destacado. Un síntoma de como marcha el fútbol en general en el país del altiplano.

Mientras que en el segundo turno será la ocasión para mirar una final adelantada, dadas las características de los equipos, con un fútbol de toque y de precisión, lo cual se despejará en la jornada de esta noche, en la que el aficionado también tiene la palabra para apoyar a su preferido. Brasil y Venezuela se enfrentan desde las 19:15

Perspectiva e ilusión

Para el primer cotejo, Chile querrá reivindicarse ante sus seguidoras luego de la goleada sufrida en el arranque del torneo; mientras que el cuadro de Bolivia tiene un entrenamiento de pocos días dado que los procesos en este país se han iniciado con las ligas de desarrollo que promueve la Conmebol.

Valores como inclusión y fomento para la práctica en divisiones menores representan la columna vertebral de los certámenes, patrocinados por los programas Evolución de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

En el segundo choque de la jornada se verán las caras los seleccionados considerados favoritos para conseguir la clasificación al cuadrangular final que se juega en Ambato, a partir del próximo jueves 25 de enero, y que dará dos cupos al Campeonato Mundial a jugarse del 5 al 24 de agosto en Francia.

“Sabemos lo que tiene Brasil, un juego bastante físico que lo vamos a contrarrestar con nuestro fútbol. Tenemos un equipo que ha cumplido nueve módulos de trabajo y estamos acostumbrados a la altura por lo hecho en Mérida”, señalo José Catoya, entrenador del cuadro llanero en la previa del encuentro de esta noche.

Es así que tanto la ‘canarinha’ como la ‘vinotinto’ lideran este grupo, que hoy disputará la segunda fecha, donde Chile jugará con Bolivia (17:00), mientras Brasil chocará con Venezuela (19:15). Uruguay tendrá descanso.

Es una final adelantada, afirman los conocedores del fútbol y recuerdan que de la sede Ibarra del Sudamericano de Varones jugado hace un año salieron los dos clasificados al Mundial. (CCJW)

Sudamericano Sub 20 de Fútbol Femenino

Segunda fecha – Hoy

Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra

17:00 Chile vs. Bolivia

19:15 Brasil vs. Venezuela