Familia quedó en la calle tras incendio de su casa

INCENDIO. Las llamas consumieron las pertenencias de una familia humilde.
INCENDIO. Las llamas consumieron las pertenencias de una familia humilde.

IBARRA

Un incendio de una casa donde vivía una familia de cuatro miembros, consumió todas las pertenencias, pero felizmente no hubo víctimas humas ni personas afectadas.

El Cuerpo de Bomberos de Cotacachi, luego de una llamada telefónica de personas solidarias con la familia afectada, se hizo presente con motobombas, una ambulancia y las herramientas para sofocar el fuego.

“Gracias a la intervención de los señores bomberos no se consumió la casa, pero las pertenencias de la familia si fueron afectadas en su totalidad”, sostuvo un vecino que ayudó a controlar las llamas, minutos después que observaron el abundante humo que salía de la vivienda.

Suceso

A las 20:00 del sábado, las personas que habían el sector de las calles Pedro Moncayo y Modesto Peñaherrera, a pocos medros del cementerio de la ciudad de Cotacachi, acudieron en ayuda de los ahora damnificados por esta incendio estructural.

Los bomberos, luego de controlar este siniestro aseguraron que el efecto directo del fuego impactó en dos dormitorios de un departamento, que tenían techo de madera, de una construcción mixta.

La ropa, las camas, armarios, utensilios y de más pertenencias fueron afectados drásticamente por las llamas. “Las cositas de nuestros vecinos son irrecuperables, no sirven para nada”, expresó una mujer que observaba impotente desde la vereda de al frente del inmueble afectado.

INCENDIO. Las llamas consumieron las pertenencias de una familia humilde.
INCENDIO. Las llamas consumieron las pertenencias de una familia humilde.

Ayuda

“Esta es la hora de la solidaridad de todas las personas de buen corazón para colaborar con ropa, dinero y comida para que la familia que desde anoche pidió posada donde unos familiares y amigos, pueda rehacer su vida”, manifestó un adulto mayor.

DATO
Las personas que resultaron afectadas pro el incendio necesitan ayuda porque lo perdieron todo. Extraoficialmente se conoce que éste incendio se habría provocado por un corto circuito. Sin embargo, hasta el momento no hay un informe oficial tanto de las instituciones que proveen este servicio, así como del personal especializado del Cuerpo de Bomberos.

Luego de controlar el flagelo y proceder al enfriamiento de los puntos afectados del inmueble, personal de los Casacas Rojas se retiraron del lugar.

Representantes del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se hicieron presentes con ayuda para la familia afectada, entre los que está una persona con discapacidad. (RPCH)