Carchi se ubicó en el décimo primer lugar en Juegos Nacionales de Menores

Participación. Iveth Bolaños, en pesas alcanzó tres medallas de oro.
Participación. Iveth Bolaños, en pesas alcanzó tres medallas de oro.

Tulcán

Al concluir los Juegos Nacionales de Menores Azuay 2017, la provincia del Carchi, se ubicó en décimo primer lugar, con un acumulado de 936 puntos, mejorando la posición alcanzada en el 2016 que fue de décimo quinto lugar.

“La no presencia de dos disciplinas, caso concreto de BMX y ajedrez, en Juegos Nacionales, impidió que Carchi alcance una mayor puntuación, y por ende estar entre los 10 primeros lugares, sin embargo es digno de felicitar a deportistas, entrenadores , monitores, cuerpo técnico de Federación Deportiva del Carchi por el trabajo realizado en esta cita nacional deportiva”, manifestó Diego Arteaga, director del Departamento Técnico Metodólogico.

La disciplina que más aportó al consolidado final del Carchi fue levantamiento de pesas (534 puntos), seguidas de Judo (96), ciclismo (96) Taekwondo (92), Boxeo (67) Patinaje (37) Atletismo (14).

En los próximos días, se realizará una evaluación minuciosa de esta participación con el objetivo de establecer acciones que permitan para el próximo año, mejorar aún más la posición alcanzada en esta categoría. (EOCF)

DATO

Al final Carchi alcanzó 936 puntos en siete disciplinas.