‘Pisteros’ viajan a Bolivarianos

Referencia. Los ciclistas de pista entran al Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, en busca de las medallas para Ecuador.
Referencia. Los ciclistas de pista entran al Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, en busca de las medallas para Ecuador.

La delegación de ciclistas de pista de Ecuador viaja a los Juegos Deportivos Bolivarianos Santa Martha 2017.

Sebastián Rodríguez Cadena, Benjamín Quinteros Moya, Jorge Montenegro Revelo y Jefferson Cepeda son los representantes nacionales para las pruebas de pista, a desarrollarse en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, de la ciudad de Cali.

Con entrenamientos de fondo, participación en competencias de montaña y ruta, y acoplamiento en el velódromo de Tulcán, los seleccionados aspiran conseguir alguna medalla, especialmente en la prueba de la persecución por equipos.

“Nos sentimos bien en los entrenamientos, pero sé que frente a Colombia y Chile la cosa es dura”, dijo Sebastián ‘Pichón’ Rodríguez, quien además participará en las pruebas por los puntos, scrath y las de omniun.

DATO
Carchenses e imbabureños son parte del equipo.

“La falta de competencias de pista en el país, a pesar de contar con velódromos en Tulcán, Pasaje, Guayaquil y Quito nos tiene en desventaja frente a otros equipos que participan en Europa en las válidas de las Copa del Mundo”, señaló el corredor carchense, quien ha tenido que alternar su preparación en otras modalidades del ciclismo para ponerse a punto.

En las carreras que se desarrollarán del 21 al 24 de noviembre participan corredores representantes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, Venezuela, El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Paraguay. (CCJW)